Mañana por la tarde en el Gigante de Arroyito será presentado Miguel Angel Russo como técnico de Rosario Central, en lo que será su cuarta etapa al frente del equipo auriazul. Por eso el fin de semana fue de reuniones, llamados, contactos y averiguaciones referidas a lo que será el armado del plantel para afrontar un año donde el ascenso vuelve a ser el objetivo excluyente, urgente e impostergable. Es evidente que la danza de nombres de posibles refuerzos ya está sobre la mesa y los apellidos que suenan incluyen desde jugadores de selección, a otros de buen presente en las categorías de ascenso. Claro que por el momento, de manera oficial hay un silenzio stampa, lo que no quiere decir que los dardos no comiencen a apuntar a jugadores puntuales. También es cierto que Russo no quiere apresurarse y su idea es también hacer un buen diagnóstico del material futbolístico que tiene a disposición. Por ello no sería extraño que la pelota ruede desde las primeras prácticas para determinar con más precisión lo que conviene reforzar.
A pesar del hermetismo oficial, Russo y la cúpula auriazul trabajan intensamente en apuntar a los candidatos a reforzar el plantel. Ovación en su edición de ayer publicó que las prioridades en cuanto a puestos del entrenador son un lateral y un volante por izquierda, un enganche y un delantero. Lo que sí, en todos los casos deberán ser jugadores de jerarquía que se pongan la camiseta y rindan sin necesidad de período de adaptación.
Claro que además el DT fijó como prioridades hacer las gestiones pertinentes para intentar prolongar el vínculo con Jesús Méndez y Julio Mozzo. Respecto a Méndez, el futbolista debe volver a Boca, aunque su intención es hacer lo imposible para seguir su carrera en Central y poder sacarse la espina que le quedó clavada por no haber podido lograr el ascenso en un equipo que lo tuvo como referente futbolístico. Y Mozzo también mostró voluntad para quedarse en Central. Por eso Russo imagina un mediocampo con estos dos jugadores en plenitud. Ninguna de las dos gestiones es sencilla.
Mientras que por el momento no se contactó a Matías Lequi, Federico Vismara, Javier Toledo, ni Santiago Biglieri, otros jugadores cuyo vínculo culminó tras la promoción.
La designación de Russo como sucesor de Juan Antonio Pizzi fijó el rumbo a seguir y ahora el cuerpo técnico y la dirigencia trabajan intensamente en el armado del nuevo Central.
Deben volver el martes tras los préstamos
Hay tres jugadores que deben regresar de sus respectivos préstamos y presentarse el martes en el primer entrenamiento de Central, tras el receso de invierno. Se trata de Guillermo Burdisso y Emilio Zelaya, ambos campeones con Arsenal, y Diego Braghieri, que jugó en Lanús. Legalmente deben entrenar en el club mientras definen su futuro deportivo.
Claro que también podrían excusarse por algún motivo y no estar el martes a las órdenes del cuerpo técnico de Miguel Angel Russo. La dirigencia canalla hasta ayer no había recibido ninguna notificación de que no iban a presentarse, por lo que serán esperados en la práctica. ¿Irán?
Claro que también podrían excusarse por algún motivo y no estar el martes a las órdenes del cuerpo técnico de Miguel Angel Russo. La dirigencia canalla hasta ayer no había recibido ninguna notificación de que no iban a presentarse, por lo que serán esperados en la práctica. ¿Irán?
No hay comentarios:
Publicar un comentario