domingo, 22 de julio de 2012

LANUS: RUSSO "EL FUTBOL ARGENTINO ES UNA JUNGLA"


"De su hermano (y ayudante de campo) Gustavo teníamos más conocimiento porque lo habíamos querido traer ya en 2004. Tanto Miguel Russo como Gregorio Pérez nos habían dado excelentes referencias suyas", explicó. Precisamente Gustavo fue ayudante de campo del uruguayo en Libertad de Paraguay. "La elección de Guillermo fue por percepción, ya que es un referente del fútbol argentino de las últimas décadas".
"Nuestra idea es contar con entrenadores jóvenes y en este caso puntual los Barros Schelotto se suman a un proyecto ya armado, por lo que se adaptarán a lo que nosotros queremos", apuntó. "Nosotros ahora no teníamos un técnico de inferiores ya preparado para hacerse cargo de la primera división y así darle continuidad al proyecto que iniciamos con Ramón Cabrero (campeón 2007) y seguimos con Luis Zubeldía y Gabriel Schurrer", advirtió.
Justamente sobre la salida de Schurrer, al que se le interrumpió el contrato, Russo admitió que el "periodismo partidario lo cuestionaba y eso volvió muy complicada su continuidad". "En cuanto al arquero Mauricio Caranta, se rescindió el contrato que vencía en diciembre próximo. El tiene una gran trayectoria detrás y necesita jugar. Acá era suplente de Agustín Marchesín, pero cuando le tocó actuar lo hizo en gran nivel", destacó sobre el ex Instituto y Boca que se incorporó a Rosario Central.
"En cambio por Marchesín nunca existió una propuesta de Boca para canjearlo por Lucas Viatri como se dijo por allí, aunque obviamente es un delantero que le interesa a Guillermo", advirtió. Sobre la incorporación del delantero Denis Stracqualursi, también pretendido por Tigre, sostuvo que su representante, Jorge Cyterszpiler, "quiere que Lanús le compre una parte del pase, pero no podemos. Para traerlo, solamente podemos hacerlo a préstamo".
"Es que en el fútbol argentino ya no se hacen más pases, no se vende afuera, y acá los clubes que están más complicados son los que ofrecen los contratos más altos", precisó. "Vender un jugador al exterior se dificulta porque no se puede recibir el pago de la transferencia en dólares. Por ejemplo nosotros tuvimos el problema de Mario Regueiro, que no quería que le pesificarán el contrato que se le vence en diciembre. Vamos a seguir hablando, pero tendrá que cobrar en pesos", explicó.
Russo aclaró que si "el fútbol argentino es una jungla se debe a que todos tratan de sacar ventaja con los contratos. Y yo me incluyo. Son las reglas del juego y no hay que enojarse" "Ahora viene un nuevo campeonato como el Inicial en el que no habrá un campeón sino un ganador, pero pónganle la firma que si lo ganamos, vamos a dar la vuelta olímpica igual", avisó.
"Por suerte en Lanús estamos ordenados, ya que el oficialismo va unido desde hace 30 años y eso seguirá siendo así, porque para las elecciones de fin de año habrá lista única encabezada por Alejandro Marón como presidente (será su segundo mandato) y Carlos Monje (hoy vice) como su segundo", aclaró finalmente Russo.

No hay comentarios: