lunes, 30 de julio de 2012

ATENTOS: CRISTINA F.K VS BARRAS BRAVAS


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió hoy la “colaboración activa” de los directivos del fútbol para erradicar a la violentos de las canchas argentinas. Lo hizo en la presentación de un convenio con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para la prevención de la violencia en espectáculos deportivos, en la cual señaló que el Estado necesitará “la colaboración activa de todos los directivos para que suministren los datos de las personas a las que no se les debe permitir el acceso” a las canchas.
El gobierno nacional firmó hoy con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) un acuerdo en materia de seguridad que incluye la provisión de 100 máquinas lectoras de huellas dactilares para erradicar a los barrabravas de las canchas.
“Estamos contentos de poder ofrecer hoy a los argentinos, a partir de la AFA, un software hecho con recursos del Estado”, manifestó la presidenta, quien señaló que los 100 aparatos lectores de huellas dactilares que serán instalados en las canchas tuvieron un “costo mínimo”.
El anuncio fue realizado en Casa de Gobierno por la presidenta Cristina Fernández junto al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. “Se le va a tomar la impresión dactilar a los que ingresan a la cancha y aquellos que estén vedados aparecerán en la base de datos”, explicó Randazzo, quien probó el dispositivo y le “denegó” el ingreso, y luego le cedió el turno a la presidenta, cuyas huellas no fueron reconocidas por el aparato.
Tras la presentación, la presidenta calificó como “mentira absoluta” la tapa de Clarín publicada ayer que señalaba que se sacaban presos de las cárceles para llevarlos a actos. “Es una cadena nacional del miedo, del desánimo y yo diría del encubrimiento”, sostuvo la presidenta y criticó que se utilice el dolor de los familiares de las víctimas “para atacar al gobierno”.
La presidenta se refirió a la “cadena nacional del miedo y el desánimo” y remarcó que el ministro de Justicia “Julio Alak tuvo que salir a desmentir la tapa de Clarín” de ayer.
Clarín dijo que “se sacaban a los presos de las cárceles para llevarlos a actos políticos” señaló la presidenta y agregó que “quiero decirles que el Servicio Penitencario Federal es un modelo”.
Al hablar en Casa de Gobierno, donde se presentó un nuevo sistema para controlar el ingreso a los estadios de fútbol, Cristina dijo que de los presos del sistema federal que “tienen título universitario, salvo el caso de (Sergio) Schoklender (acusado por malversación de fondos), no hay ninguno que haya reincidido”. La presidenta aseguró que algunos medios de comunicación “para determinadas cosas aplican la figura del encubrimiento”.
“No les importa un pito la verdad; lo que sufren las víctimas o sus familiares tampoco; sólo quieren ver como manipulan este dolor para atacar al gobierno”, afirmó.

No hay comentarios: