viernes, 2 de noviembre de 2012

MARTINO: "Newell's es un equipo confiable con jugadores en un rendimiento extraordinario"

El entrenador Gerardo “Tata” Martino brindó esta mañana una extensa conferencia de prensa previa al partido del domingo cuando visite a Godoy Cruz desde las 17.15 en Mendoza.
Confirmó que todos los jugadores están en condiciones de jugar, incluso Pablo Pérez que arrastraba una dolencia y estaba en duda.
El técnico brindó un panorama sobre el estado del plantel. “Tuvimos una buena semana, hemos ido recuperando a los lesionados, terminamos la semana con todos los jugadores entrenando”.
“Pablo Pérez hizo ayer media hora de fútbol, por lo menos de la lesión estaba bien, y entre mañana y el día del partido vamos a definir un poco, está concentrado, igual que Mauricio (Sperduti) y Maxi (Rodríguez), que respondieron muy bien y hasta cabe la posibilidad de que alguno juegue en reserva”, adelantó.
Respecto a Víctor López dijo que lo ve muy bien. “El otro día entró en un momento difícil del partido durante media hora y lo ha hecho bien, tenemos una garantía con él, no hay ningún problema”.
Más que en otras ocasiones, el entrenador habló de las bondades del equipo que dirige. “Hemos tenido mucha regularidad, fundamentalmente en los resultados, y también bastante lo hemos sido en el funcionamiento, lo cual nos ha acercado a esos resultados”, dijo el entrenador para explicar el buen momento que atraviesa el equipo que se sostiene en soledad en lo más alto de la tabla.
En ese sentido extendió el mérito a los intérpretes del juego. “La táctica tiene un punto final en el rendimiento de los jugadores, lo que jerarquiza la forma del juego es el rendimiento de los jugadores. Y en este momento tenemos jugadores en un rendimiento extraordinario”.
“El gesto de Nacho (Scocco) en la definición del segundo gol, escapa a toda planificación de un partido y a todas las formas que uno planea de ganar el partido, el segundo gol si se aproxima más a lo que buscamos”, dijo.
El Tata remarcó que el éxito del equipo reviste en que puede imponer su juego. “En cuanto a imponer nuestra forma ya nos hemos instalado de alguna manera como un equipo confiable y en algún momento del partido nosotros sí ejercemos superioridad. Trataremos de alargar ese tiempo, y cuando no podremos intentaremos neutralizar al rival de turno”.
Arriba. Entre los rivales en la tabla de arriba, Martino no descartó a Boca ni a Lanús y nombró a Racing, Vélez y Belgrano, “Son 7 puntos sobre 21, hay mucho trecho por recorrer”
Abajo. Respecto a la otra tabla, la del descenso dijo: “Pudimos alcanzar a Argentinos Juniors, estamos bastante cerca de Godoy Cruz, de All Boys, de Tigre y seguramente vernos cada vez más arriba más entusiasmo nos va a a dar, más cerca estaremos de lograr nuestro objetivo primario, esa tabla es por la cual verdaderamente trabajamos”.
Y dijo que si bien Godoy Cruz ha cambiado bastante la conformación de su mediocampo, “de local es un equipo muy fuerte”. Además de remarcar que “siempre ha sucedido que al rival le da un plus enfrentar al puntero”.
El equipo formaría con Nahuel Guzmán, Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Víctor López y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Martín Tonso, Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco.

No hay comentarios: