viernes, 23 de noviembre de 2012

OLAVE "Belgrano es el perjudicado y hablan del pobre Independiente"


El arquero de Belgrano Juan Carlos Olave afirmó que su club "es el más perjudicado" por la decisión de continuar el partido interrumpido ante Independiente, que ganaban los cordobeses 1-0 al final del primer tiempo, y cuestionó que "encima ahora todos hablan del pobre" equipo de Avellaneda.
"Belgrano fue el más perjudicado en esta historia, porque ahora todos hablan del pobre Independiente y resulta que nosotros tendremos que jugar seis partidos en 15 días, cuando el agredido fui yo y las bombas las lanzaron sus hinchas", se quejó Olave en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
 "Me molestó que el presidente de Independiente, Javier Cantero, defendiera lo deportivo, cuando eso era lo que menos importaba. Y además presionó ala AFA al decir que si sancionaban a su club él entregaba las llaves y se iba", remarcó.
 El encuentro en cuestión correspondió a la decimoquinta fecha del torneo Inicial y fue suspendido antes de comenzar el segundo tiempo, cuando Belgrano ganaba por1 a0 en el estadio Libertadores de América, a raíz del efecto que causaron en la audición de Olave cinco bombas de estruendo lanzadas por la parcialidad "roja".
 Esos 45 minutos adeudados se jugarán el próximo miércoles e Independiente no recibió sanciones por el episodio, mientras que en el ambiente más radicalizado del fútbol argentino se justificó esa benevolencia en el hecho de que Cantero lleva adelante una "cruzada" contra los violentos que pululan en su institución.
 "Encima hoy me entero de que el barrabrava (Ricardo Pavone, alias Richard)m que preparó la agresión y fue bien identificado por las cámaras de seguridad, ya quedó en libertad", resaltó.
 "Porque Belgrano no tiene la culpa de que Independiente deba 300 millones y siga comprando jugadores. Si ellos ya sabían lo que iba a pasar con esos barras, para qué les vendieron entradas", interrogó.
 Sin bajar el nivel crítico, el ex arquero de River Plate y Gimnasia y EsgrimaLa Plataapreció que a "Belgrano le convenía seguir jugando este partido, porque contra Lanús, un encuentro clave, no se sabía qué puntaje tenía. Ahora se podrá cambiar la planilla e Independiente poner a otros jugadores".
 "Acá hay que hacer una ley pareja para todos y que no se favorezcan los grandes. Ahora, siguiendo la misma lógica que se aplicó para Independiente, a Unión tampoco deben castigarlo por los incidentes del clásico con Colón", reflejó.
 "Porque atención que a Belgrano nadie le regaló nada y salió solo de un proceso de quiebra en los últimos 10 años, gracias a la gestión del actual presidente, Armando Pérez. Sino resulta que a un club grande le clausuran una tribuna y por el mismo caso a un chico le quintan puntos o le cierran la cancha", refirió.
 El guardavallas de 36 años destacó que este "problema de las barras pasa solamente por 50 tipos que van a la cancha sin la pasión de los verdaderos hinchas".
 "Por ejemplo en Rusia acaban de sancionar al Zenit por un hecho similar al que sufrimos nosotros, dándole por perdido3 a0 un partido que ganaba1 a0, y con suspensión de estadio y todo. Acá se debería hacer lo mismo", indicó.
 "Y ojo que en general yo no tuve problemas con los barrabravas a lo largo de mi carrera, más allá de algún episodio puntual en Gimnasia, e inclusive con la prensa siempre me llevé bien, al margen de que no me gustan algunos que sobrepasan el aspecto estrictamente deportivo", avisó.
 Finalmente Olave aseguró que le "queda un año y medio de contrato" y quiere terminar su carrera "en Belgrano", al tiempo que destacó al técnico Ricardo Zielinski "por su simpleza, un rasgo que como dijo Juan Sebastián Verón el otro día, es lo más difícil de conseguir en el fútbol".
Foto Diego "Maravilla" Roscop.

No hay comentarios: