viernes, 30 de noviembre de 2012

VELEZ PODRIA SER CAMPEON EL DOMINGO


Vélez Sarsfield podría consagrarse campeón del torneo Inicial argentino si el domingo derrota a Unión y su escolta Lanús no le gana a River Plate.
Local y ante un rival que marcha último, Vélez tiene clara ventaja en su partido, mientras Lanús irá al feudo de un River malherido por la abrupta salida el miércoles de su técnico Matías Almeyda, cuyo reemplazante aún no se definió.
Con 35 puntos y dos fechas pendientes en el campeonato, Vélez le lleva dos unidades de ventaja a Lanús; cinco a Newell's Old Boys, Boca Juniors y Belgrano y seis a Racing Club, equipos todos ellos con posibilidades matemáticas de dar la vuelta olímpica.
Pero a todas luces resulta claro que el título será para Vélez o Lanús, que sólo tiene un título en su historial cuando ganó en 2007 el entonces denominado torneo Apertura.
"Nunca me pongo a pensar que las cosas están cerca; las pienso cuando se consiguen porque si no me generaría una ansiedad extra y se las generaría a los muchachos'', dijo el técnico de Vélez, Ricardo Gareca. "Siempre les digo que disfrutemos esto y vivamos el día''.
Además de la solidez de su defensa donde se destaca Fabián Cubero, Vélez es pura dinamita arriba con 26 goles a favor, de los cuales su dupla letal convirtió 15: Facundo Ferreyra marcó nueve y Lucas Pratto seis. Ferreyra es el segundo mejor artillero del campeonato con uno menos que Ignacio Scocco, de Newell's.
Unión tiene apenas seis puntos y figura en la zona del descenso, junto con Independiente y Quilmes.
Lanús, dirigido en su debut como técnico por el ex atacante del Crew de Columbus y de Boca, Guillermo Barros Schelotto, necesita vencer a River que aún no definió el reemplazante de Almeyda, quien se alejó del club al parecer de común acuerdo con la dirigencia.
Pero la impresión es que fue un despido encubierto decidido por el presidente de los Millonarios, Daniel Passarella.
 Ramón Díaz, exitoso como jugador y después como técnico de River, suena como firme candidato para suceder a Almeyda, un centrocampista que descendió con River en junio de 2011 y que un año después lo devolvió a la primera división ya como entrenador.
También se menciona al propio Gareca y al ex jugador de los Millonarios, Marcelo Gallardo.
Aunque los descensos se definen recién al término del torneo Final a mediados de 2013, Almeyda deja a River nuevamente en peligro, una situación que se agravaría si pierde con Lanús.
http://www.losandes.com.ar/notas/2012/11/29/velez-podria-campeon-domingo-682776.asp

No hay comentarios: