miércoles, 21 de noviembre de 2012

Real Madrid, Dortmund, Milán, PSG, Arsenal y Schalke, llegan a octavos

Real Madrid, Dortmund, Milán, PSG, Arsenal y Schalke, llegan a octavosMadrid, 21 nov (EFE).- El Real Madrid, el Borussia Dortmund, el Milan, el París Saint Germain, el Arsenal y el Schalke sellaron su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras el Málaga y el Oporto, que lograron el billete por anticipado, aseguraron su condición de primeros de grupo.
A falta de una jornada para el final de la fase de grupos solo tres de las dieciséis plazas para las eliminatorias quedan por definir. Los seis equipos que obtuvieron el pasaporte este miércoles se unieron al Shakhtar Donetsk, Bayern Múnich, Valencia y Barcelona, que lo consiguieron el martes, y al Manchester United, el Oporto y el Málaga, que lo hicieron con más antelación.
Los cuatro equipos españoles lograron progresar en la competición. El Real Madrid, el último en alcanzar el tren de octavos, consiguió en Manchester el punto que necesitaba. Lo hará como segundo, después de empatar ante el cuadro de Roberto Mancini. Karim Benzema adelantó al equipo de Jose Mourinho a los diez minutos pero un penalti supuso la expulsión de Álvaro Arbeloa y el empate local, firmado por el argentino Sergio Agüero.
El Borussia Dortmund no falló en Amsterdam. Goleó a domicilio (1-4) y acabó por delante del Real Madrid, como líder del Grupo D. Marco Reus, Mario Götze y dos del polaco Robert Lewandowski rubricaron la superioridad germana. Danny Hoesen anotó el único gol holandés que se jugará con el City la tercera plaza.
El Málaga amarró el primer lugar del Grupo C. Plagado de suplentes sacó un punto en Rusia, ante el Zenit San Petersburgo (2-2). El equipo de Manuel Pellegrini dispuso de una renta de dos goles en los primeros diez minutos gracias al argentino Diego Mario Buonanotte y al uruguayo Sebas Fernández.
En la segunda parte, el Zenit reaccionó de la mano del brasileño Danny, que acortó distancias y de Victor Fayzulin, que empató a cuatro minutos del final.
El Milan amarró la segunda plaza. Liderado por Stephan El Shaarawy, autor de dos de los tres goles, se impuso en Bruselas al Anderlecht, con un gol, espectacular, de chilena desde fuera del área del francés Phillippe Mexes (1-3).
El París Saint Germain se apropió de la segunda plaza del Grupo A, que dominó a lo largo del torneo el Oporto, que amarró el primer lugar.
El cuadro luso ganó con autoridad al Dinamo Zagreb (3-0), liderado por Joao Moutinho, que marcó un gol y dio otros dos, firmados por Silvestre Varela y el argentino Lucho González.
Su compatriota Ezequiel Lavezzi dio el triunfo al Paris Saint Germain en Kiev, frente al Dinamo (0-2). En la reaparición del sueco Zlatan Ibrahimovic, que le dio el pase del primero, el conjunto del italiano Carlo Ancelotti se aseguró su supervivencia en la competición.
El Grupo B quedó también sentenciado, a falta de determinar el lugar que ocuparán finalmente el Schalke y el Arsenal, ya en octavos de final. Un gol de Christian Fuchs dio la victoria al cuadro alemán ante el Olympiacos, que disputará la Liga Europa. Jack Wilshere y el polaco Lukas Podolski proporcionaron el triunfo y el pase al Arsenal, que ganó al Montpellier, ya fuera de Europa.

No hay comentarios: