domingo, 25 de noviembre de 2012

Guardiola "Seré campeón del mundo con Brasil"

foto
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El diario brasileño "Lance" aseguró hoy que el español Josep Guardiola está dispuesto a dirigir a la selección brasileña de fútbol "a partir de mañana", seguro de que lograría el hexacampeonato de la "seleçao" en el Mundial de 2014.
El fundador y editor de "Lance", Walter de Mattos Junior, aseguró que una persona muy próxima al técnico español le dijo que éste, al conocer ayer la salida del técnico de Brasil, Mano Menezes, aseguró: "El único equipo del mundo que comenzaría a entrenar mañana es la 'seleçao'. Y seré campeón del mundo con Brasil".
Mattos relató que el viernes llamó por teléfono a la fuente para adelantarle la dimisión de Menezes y trasmitirle que "el sueño" de Brasil es ver dirigiendo en 2014 a la "verdeamarela" al hombre que llevó al Barcelona a conquistar 14 títulos. La fuente se sorprendió con la noticia, se la comunicó al técnico español y le devolvió la llamada para darle la explosiva declaración de Guardiola, quien tras su brillante paso por el "Barça" se tomó un año sabático a partir de mayo pasado.
La noticia llega un día después de que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmara la salida de Menezes, quien asumió la "canarinha" en 2010 tras el fracaso de Brasil en el Mundial de Sudáfrica. Bajo su comando, la selección pentacampeona del mundo ganó 21 de los 33 partidos disputados, pero nunca llegó a convencer a los brasileños.
Al dar a conocer la salida de Menezes, el director de selecciones de la CBF, Andrés Sánchez, aclaró que la decisión no respondía a resultados negativos sino a que el presidente de la entidad, José María Marín, "quiere un nuevo método, una nueva tecnología de planificación" para 2014.
Hace algunos meses, miles de fanáticos comenzaron una campaña en las redes sociales para pedir por Guardiola al frente de la selección de Brasil. (DPA)

No hay comentarios: