jueves, 29 de noviembre de 2012

Ramón Díaz es el nuevo DT de River


El ídolo "millonario" acordó su regreso a la dirección técnica de River, después de 10 años, en reemplazo de Matías Almeyda, y exigió refuerzos de categoría para encarar el Torneo Final 2013.
Díaz, ganador de siete títulos en la institución (cinco locales y dos internacionales) entre 1996 y 2002, firmará su contrato mañana y será presentado a las 12 en el Monumental, en compañía de toda la dirigencia.
La asunción del cargo, que iniciará su tercer ciclo como DT de River, se producirá entre lunes y martes próximo, confirmó oficialmente el club, y el debut será ante San Martín de San Juan, de visitante, en la última fecha del torneo Inicial.
En la reunión del acuerdo también participaron el vicepresidente primero, Diego Turnes, y el hijo del DT Emiliano Díaz, que será uno de sus colaboradores junto con el ex mediocampista Marcelo Escudero, a quien Ramón dirigió en su primer ciclo.
El cuerpo técnico se completará con los preparadores físicos Jorge Pidal (trabajó junto al riojano en Independiente) y José Luis Bustamante y el médico Rafael Giulietti.
Ramón, de 53 años, estará presente en el estadio Monumental el domingo próximo ante Lanús y, pese a que se mostró predispuesto para dirigir al equipo en ese partido, Passarella lo convenció para que lo haga el interino Gustavo Zapata.
En relación al futuro, el riojano le anticipó al "Kaiser" su deseo de repatriar figuras surgidas del club: Andrés D´Alessandro, Javier Saviola y Martín Demichelis, todos dirigidos en sus ciclos anteriores.
Además, se consensuó que la pretemporada del plantel comenzará el viernes 4 de enero en Tandil. Díaz dirigió por última vez a River en el Clausura 2002 y a mitad de ese año, luego de consagrarse campeón, fue despedido por el ex presidente José María Aguilar, que lo reemplazó por el chileno Manuel Pellegrini, disconforme con el alto perfil del riojano.
Su primer ciclo como DT de River transcurrió entre 1995 y principios de 2000. Obtuvo el Apertura 1996, Clausura y Apertura 1997, Apertura 1999, la Copa Libertadores 1996 y la Supercopa 1997.

No hay comentarios: