jueves, 15 de noviembre de 2012

INDEPENDIENTE: CANTERO "Si los culpables no van presos, somos unos boludos"


El presidente de Independiente consideró que si los culpables de haber arrojado bombas de estruendo anoche, provocando la suspensión del partido ante Belgrano, "no van presos, somos unos boludos".
"La Policía dijo que si entraba a la tribuna podía haber más gente lastimada y está bien, pero serviría si los metemos presos a los culpables. La verdad, si no van presos en unos días, somos unos boludos", aseguró Cantero.
El partido entre Independiente y Belgrano de Córdoba, por la 15ta. fecha del torneo Inicial, fue suspendido antes de que comenzará el segundo tiempo debido a que desde la tribuna local del estadio Libertadores de América arrojaron varias bombas a la zona del arco de Juan Carlos Olave. Belgrano ganaba 1-0, con gol de Jorge Velázquez, a los 41 minutos.
"Tenemos filmaciones y debemos utilizar la inteligencia para verlos y detenerlos. ¿Cómo entran las bombas a la cancha? No sé, dicen que ahora tienen un tamaño ínfimo, que entran en un testículo. Pero yo quiero hechos, quiero a los culpables, quiero presos", enfatizó Cantero en diálogo con TyC Sports.
El titular del `Rojo´, que hace tiempo intenta erradicar de su club a la barrabrava, admitió que se sintió "un poco responsable por las decisiones" que tomaron, "porque a veces lo institucional influye en lo deportivo".
"Pero sería insólito que nos quiten puntos. Nunca pensé que serían tan bestias y tratarían de perjudicar a Independiente con pérdida de puntos o suspensión del estadio. Ellos no son hinchas de Independiente", destacó.
Cantero, de 55 años, contó que algunos todavía le dicen que los problemas que tiene el club son porque se metió "con los barras".
"Me dicen que no era el momento porque estamos mal en los promedios. Ojalá haya un cambio que mejore la cultura del fútbol y esto de los barras violentos se termine de una vez por todas", agregó.
El dirigente aprovechó además para pedirles disculpas a "la gente de Córdoba, a Armando Pérez (presidente de Belgrano), que me llamó para apoyarme, al arquero (Juan Carlos) Olave que pasó un horrible momento, a todos".
"Yo no me meto con otros dirigentes, cada uno hace lo que quiere en su casa. Pero debo decir que conmigo se solidarizó gente de muchos clubes, y de todas las ideologías y sectores políticos", concluyó.
Telam.

No hay comentarios: