martes, 13 de noviembre de 2012

HURACAN: "NOS SALVO UN TRAVESAÑO"

Bajo la lupa vs Almirante Brown
El título de esta columna no es para tirarle mala onda a los jugadores, ni mucho menos al club. Simplemente es un recordatorio que Huracán sigue peleando el descenso y que esta fantástica victoria por 4-0 ante Almirante Brown no tiene que desviarnos de nuestro principal objetivo, al menos en el corto plazo: salir de la zona roja.
En Casanova pasó lo que nunca pasa. El travesaño nos salvó, la pelota no rebotó en la espalda de Islas, los disparos de los de Almirante salieron desviados, tuvimos un gol en contra a nuestro favor. En fin, Huracán combinó esa suerte que siempre nos es esquiva con inteligencia para ser contundente una vez que el marcador se puso 1-0.
No nos olvidemos que antes del gol de Barrales (estoy convencido que la desvía él) Almirante era superior. Hay que seguir corrigiendo errores, sobre todo en defensa y especialmente en el costado de Minici. Sin embargo, también es mérito saber reponerse frente al dominio rival y luego ampliar el marcador.
Si hablamos de la mano del técnico, así como se equivocó en algunos cambios ante Independiente, esta vez acertó en casi todo. Defederico fue de los mejores, fue muy positivo el ingreso de Bustos (y la salida de Martínez), mantuvo a Villarruel y le dio banca a Barrales. Renglón aparte para Barrales: fue el mejor en la sumatoria de los últimos dos encuentros; aguantó siempre de espaldas, cabeceó todas y encima se dio el lujo de convertir. Que siga así.
Huracán ganó y eso siempre es un alivio, especialmente de la manera en que se logró. Pero eso no nos tiene que volver locos. Leí a muchos hinchas que, post 4-0, querían ir por el ascenso. No. Error. Hoy estamos peleando por salir del descenso. Miremos a Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, Merlo, Douglas Haig, Crucero del Norte.
Justamente, los últimos dos que nombré son nuestros próximos rivales. Probablemente sean los más temidos por los hinchas desde que salió el fixture, por lo que significaría perder con semejantes equipos. Por eso, es ahí donde tenemos que estar nosotros, los hinchas, para darle el apoyo a los jugadores, que sientan el envión anímico y que nos saquen de una buena vez de este momento de mierda.
http://www.soy-quemero.com.ar/columnas/el-opinoglobo/penultimos.html

No hay comentarios: