jueves, 7 de junio de 2012

RIVER: ALMEYDA "NO MAS MIEDO ESCENICO"

Mate va, mate viene en la práctica de River.

Almeyda explicó que trabaja el aspecto psicológico del grupo para que no vuelva a suceder lo del 2011: "Eso ayudó a que descendiéramos, y en este momento decisivo quiero concentrarlos antes para que estén unidos y eso no pase nunca más", comentó.
"Yo hablo con el sentimiento de haber jugado los últimos partidos antes de descender. Aquella vez River entró en un miedo escénico que ayudó a que descendiéramos. Siendo el DT, hoy estoy trabajando la parte psicológica para que eso no vuelva a suceder". Matías Almeyda se enfoca, más que nunca, en la unión grupal para encarar este último tramo definitorio de la temporada.
El DT concentró a los jugadores desde este jueves hasta el domingo, justamente para fomentar la unión pensando en Boca Unidos. "En tiempos de definiciones, el diálogo y la confianza son fundamentales. No hay que escuchar mucho, y sí entrenar. Pasa que es difícil porque al jugador le gusta escucharse y leer lo que dicen de él, pero no siempre los comentarios dan aliento", continuó explicando los puntos más importantes de su trabajo, en diálogo con Cadena 3.
También aseguró que no miran de reojo a los rivles directos, o esperando algún resultado que los favorezca: "Lo que intentamos hacer es pensar sólo en nosotros. No podemos estar esperanzados viendo qué pasa con el de al lado. Pensamos en River y en tratar de ganar".

No hay comentarios: