viernes, 30 de noviembre de 2012

Caniggia "Messi tuvo un cambio psicológico" para ser el mejor del mundo


Claudio Caniggia resaltó que Lionel Messi "tuvo un cambio psicológico" en su personalidad para convertirse en el mejor futbolista del mundo. Consideró, además, que la selección nacional será "el segundo favorito" a adjudicarse el Mundial 2014.
"Hubo un cambio psicológico en Lionel. Se siente con más confianza y al equipo le gusta verlo como líder", expresó a Télam el ex delantero del seleccionado argentino de fútbol.
Caniggia, de 45 años y ya retirado de la actividad, estuvo presente en la convención global de fútbol y negocios que se desarrolla en la ciudad de Río de Janeiro y lleva por nombre Soccerex.
Para el ex atacante de Boca Juniors, River Plate y la Roma de Italia, entre otros clubes, el conjunto de Alejandro Sabella será "el segundo favorito" a adjudicarse el Mundial 2014, detrás del local Brasil.
También ubicó a España, Alemania e Italia como los seleccionados europeos que "darán batalla" por el título en el próximo Mundial de la FIFA.
Pese a lo apuntado, Caniggia no visualiza "buenas perspectivas" una vez que finalice la próxima Copa del Mundo para "las futuras generaciones" de jugadores argentinos.
"Ya no se trabaja como antes. Hay que pensar bien de acá en adelante, cómo se trabaja con las inferiores en los clubes. Por eso, hoy no salen tantos jugadores de calidad para reemplazar a los que están", diagnosticó.
Caniggia sostuvo que en las etapas formativas se prioriza "lo físico por sobre la técnica" y dio el siguiente ejemplo: "Se saca a un chico flaquito con buena técnica y se lo reemplaza por otro grandote que no tiene tanta para jugar de otra manera y al otro lo dejan en el banco de suplentes", expresó.
"El chico se cansa y se va a practicar otro deporte y no juega más al fútbol", advirtió.
Caniggia fue protagonista de un cotejo "5 contra 5" en un mini estadio de césped sintético sobre las playas de Copacabana, que se montó especialmente para la feria.
Otros ex futbolistas que intervinieron en el encuentro informal fueron Roberto Ayala, Ruud Gullit, Ronald De Boer, Freddy Rincón, Paolo Montero y Augustine `Jay Jay` Okocha, entre otros.

No hay comentarios: