domingo, 25 de noviembre de 2012

Xavier Trías: "El Barcelona podría jugar la Liga francesa"

Xavier Trías, alcalde de Barcelona | Foto: JOSEP MARIA AROLAS
España, 25 de noviembre.- Xavier Trías, alcalde de Barcelona, ha apuntado la posibilidad de que el FC Barcelona juegue la Liga francesa si Catalunya consigue la independencia. En declaraciones a la agencia de noticias francesa AFP, Trías ha explicado que "nosotros no tenemos la posibilidad de una liga competitiva, que sea interesante desde el punto de vista del espectáculo. Habría muy pocos equipos. Será necesario adherirse a otra Liga. Se podría adherir a la Liga española o a la francesa".
Sobre lo que significa el Barça desde un punto de vista político, Trías explica que "hace muchos años, cuando la dictadura, el club era un punto de referencia para todo el mundo en Catalunya y se ha dicho que el Barça era más que un club. Era un poco como la selección nacional de Catalunya. Juega bien y, además, representa un estilo particular de hacer las cosas que nos hace sentir orgullosos. Necesitamos ese tipo de cosas".
Por último, el alcalde de Barcelona habló también de futuro del Camp Nou. "Ese es un motivo de gran discusión. Es cierto que está un poco viejo. Se puede hacer una reestructuración o construir uno de nuevo. Creo que es un problema del Barça. Pero digo, atención, atención. Cuando era joven y se hizo este campo (1957), costó el doble de lo que estaba previsto. Se hizo pagar cuatro años por adelantado a todos los socios y se vendió a Luis Suárez. Y se estuvo 15 años sin ganar nada. No se quiere vender los jugadores que tiene ahora el Barça. Hay mucho orgullo por tenerlos, que se han formado además la mayoría en La Masia".

No hay comentarios: