domingo, 17 de junio de 2012

B NACIONAL: ROSARIO CENTRAL 1 CHACARITA 3 "BATACAZO FUNEBRERO"

Alegría funebrera. Chaca dio el golpe.Rosario Central cayó por 3 a 1 con Chacarita en el partido que juegaron en el Gigante de Arroyito, por la anteúltima fecha del campeonato de la Primera B Nacional.
Luego de que Patronato frenara la marcha de River Plate, el canalla tenía una sola responsabilidad: ganar o ganar. Enfrente llegaba el colista Chacarita, que suma menos goles en el torneo que los que consiguió solamente Castillejos en Central.
Mientras el partido le pesaba a algunos y Central no terminaba de acomdarse, Chacarita se animó y se arrimó al área del Melli García. Pero de a poco Central empezó a crecer y el funebrero se olvidó de atacar.
Medina, a los 4', ya tuvo una chance clarísima, pero el centro de Méndez le quedó apenas atrás y se perdió una chance increíble, casi en el punto penal. Después Vismara pudo aprovechar un error en la salida de Tauber pero se apuró, en lo más flojo que hizo el mediocampista de buen primer tiempo.
Y faltaba el cabezazo de Castillejos. A los 34' el delantero se elevó bien, metió la cabeza y le dio buena dirección a la pelota, pero el ángulo dijo que no. El rebote le quedó a Vismara, que lo trabaron justo.
La única de Chacarita había sido a los 28', con un remate desde lejos que se fue cerca. Pero a los 40' tuvo otra: Ereros pisó el área y sacó el zapatazo, fortísimo. García podría haberlo manoteado, pero se vio sorprendido por el terrible disparo, que terminó entrando junto al segundo palo.
En el primer tiempo, Central llegó varias veces y no supo definir sus chances. Chacarita generó poco peligro pero fue más efectivo. Ahora o nunca, era la consigna para el complemento, y así fue: en cuatro minutos del segundo tiempo llegaba al empate, bajo la lluvia. Ricky Gómez hizo el tiro de esquina y Castillejos llegó en velocidad, sin marcas, para cabecear en el punto penal y marcar la igualdad.
Pero el canalla no tuvo tiempo de festejar. A los 7', la encontró Ereros que otra vez fue letal. Definió bien, abajo, difícil para García, que ahora nada pudo hacer.
Y Central empujó, llevó al visitante contra el área de Tauber, pero también dejaba espacios atrás y Ereros por momentos volvió loca a la defensa canalla. Sin embargo, el equipo de Pizzi contó con varias chances de igualar. Castillejos bajó bien un centro de Medina pero definió mal. Medina tuvo su oportunidad antes de irse reemplazado por Toledo, pero se la tapó Tauber. Y Toledo la peleó de arriba y casi le sale una increíble, pero otra vez apareció el travesaño para negarle el gol a Central.
Y también un gol anulado a Valentini (en el que Lequi, adelantado, habría intentado intervenir en la jugada) y un mano a mano inmejorable en el que Toledo le pegó mordido.
Pero pasaban los minutos y Central empezaba a desesperarse. La regaló Lequi en la defensa y Rossi le erró al arco. Fue el primer aviso de varios, Central sufrió cuatro chances clarísimas en cuatro minutos. Y, en la última, Rossi acertó y ya no había tiempo para más.
River perdió y ahora tiene 70 puntos, igual que Instituto, que ganó. Rosario Central cayó derrotado y quedó en 69, igual que Quilmes, que se impuso y puso el final del campeonato al rojo vivo. Queda una fecha y cualquier cosa puede suceder.

No hay comentarios: