domingo, 17 de junio de 2012

PRIMERA DIVISION: INDEPENDIENTE 0 SAN LORENZO 0 "EL 'CUERVO' COMPLICADISIMO"


Sigue complicado el panorama de San Lorenzo. Es que el empate 0-0 contra Independiente en Avellaneda hace que los de Caruso ya no puedan escaparle a la Promoción. Pese a jugar gran parte de la segunda etapa con un hombre más, el Ciclón, cuando pudo elaborar juego, chocó contra las manos seguras del arquero Hilario Navarro, figura del partido,
El mal presente de Independiente y San Lorenzo parece extenderse a la cancha del primero. Es que a los dirigidos por Cristian Díaz y a los hombres de Ricardo Caruso Lombardi les cuesta horrores generar peligro para los arcos rivales.
Si bien a los 5 minutos a Fabián Monserrat le quedó un rebote en el brde del área de San Lorenzo, su remate se fue lejos del arco de Migliore. Por el lado del visitante, Buffarini estaba bien marcado y Romagnoli no podía hacerse eje, por lo que su propuesta ofensiva no prosperaba. A los 21, un remate de Gigliotti le quedó a bueno, pero cuando el uruguayo quedaba cara a cara con Hilario Navarro, Carlos Maglio, correctamente, pitó fuera de juego.
Las imprecisiones, sumadas al mal estado del campo de juego, atentaban contra el espectáculo. De todas formas, el Ciclón consiguió generar una oportunidad clarísima. Gigliotti encaró a pura potencia por el centro de la zaga local, llevándose a Velázquez a la rastra. Cuando quedó cara a cara con Navarro, el delantero intentó la gambeta larga, pero se abrió demasiado hacia la derecha y se quedó sin ángulo como para darle a su remate buena dirección hacia el arco.
A los 40, Bueno recibió de Romagnoli sobre la derecha del cuadrado mayor del Rojo. En dos tiempos, el uruguayo paró la pelota y buscó el arco, elevando su tiro. La respuesta de los de Díaz llegó luego del saque de arco. Un rebote derivó en Osmar Ferreyra, que soltó un fuerte zurdazo, aunque sin buena puntería.
Sobre el final del primer tiempo, cuando la lluvia parecía completar la postal gris y chata que Independiente y San Lorenzo exponían, algunas aproximaciones hacían ilusionar al público con que el sol, al menos, en lo futbolístico, pudiera asomar en la segunda etapa.
Todavía no se acomodaban los equipos en los segundos 45 cuando, a los 4, Julián Velázquez vio la segunda y la consecuente roja. Gigliotti escapaba por izquierda y cuando se aproximaba al área fue bajado por el defensor. Maglio, como correspondía, sancionó la falta y recurrió a las tarjetas.
La roja le dio bríos al Ciclón. Y a los 9, Romagnoli armó una muy buena jugada personal sobre la izquierda. Después de un rodeo, el enganche se metió en el área y soltó un derechazo que hizo exigir a Navarro, que pudo sacar la pelota al tiro de esquina.
Tuvo el gol el equipo de Caruso a los 14, pero una vez más Navarro le ganó el duelo a Gigliotti. El ex All Boys le bajó la pelota a Bueno, que la puso bombeada dentro del área. Cuando Gigliotti sacaba su tiro, el 1 del Rojo ya le estaba encima. La pelota dio en su cuerpo y fue despejada.
Apenas luego, contestó Independiente. El partido ganaba en vértigo y casi no se jugaba en el medio campo. En el borde del área visitante, Fredes esperó a Vallés y le abrió la pelota. El tiro de primera del lateral –ingresado para rearmar la línea de 4 atrás- rebotó en un defensor y salió al lateral.
El negocio de San Lorenzo parecía estar por las bandas. Y desde la derecha, de donde sacó un buen centro Buffarini –ya no tan bien controlado por Argachá-, casi llega la ventaja. Pero el cabezazo de Bueno, una vez más, terminó en las manos seguras de Navarro.
Con el pitazo final de Maglio, la preocupación se terminó de adueñar de los rostros de los jugadores. Es que ahora, el mejor panorama posible para los de Boedo, es jugar la Promoción. Aquel que cuando empezaba el torneo era el objetivo principal, hoy incumplido.
http://www.clarin.com/deportes/grandes-envueltos-urgencias_0_720528144.html

No hay comentarios: