domingo, 17 de junio de 2012

ARGENTINO A: CRUCERO DEL NORTE 3 SPORTIVO BELGRANOS(SF) 1 "CLASIFICACION EN EL BOLSO"


Final por una promoción a la B Nacional, partido de ida. En Garupá Sportivo Belgrano perdió 3 a 1 con Crucero del Norte en los primeros 90 minutos de la final del reducido. Ganaba la verde 1 a 0 con gol de Francia, igualó en la primera parte Marquez. En el complemento Martínez facturó por dos. La revancha el viernes a la noche en San Francisco y el equipo de Primo está obligado a ganar por dos goles.
En el partido de ida de la final del reducido buscando un lugar en la promoción, Sportivo Belgrano tropezó en Misiones al caer con Crucero del Norte 3 a 1. El verde de nuestra ciudad ganaba con gol de Juan Pablo Francia pero Márquez antes de ir al entretiempo igualó y en el complemento Martínez facturó dos veces para darlo vuelta.
Resultado que ahora obliga a Sportivo a ganar por dos goles de ventaja, la revancha será el próximo viernes en nuestra ciudad.
El verde de Primo arrancó muy firme en el estadio de Garupá, sorprendió a Crucero que no encontraba la pelota. El mediocampo verde presionó muy bien achicando los espacios para luego adueñarse de la pelota manejando los tiempos y las aproximaciones.
Sobre los 20, Francia se encargó de ejecutar un tiro libre. El piso mojado por la lluvia era otra arma a favor y fue así que abrió el marcador venciendo a Gaona.
El “colectivero” poco a poco comenzó a despertarse, Márquez fue el abanderado de la levantada, él buscó siempre las mejores opciones y el que creó las situaciones de peligro. A los 26 se filtró por la derecha y ante la salida de Barucco la “picó” para festejar la igualdad.
En el complemento el local salió decidido en busca del triunfo. Sportivo trató de aguantar los embates, pero Crucero aprovechó todos los huecos que cedía la defensa verde. En 5 minutos fue una “catarata”. Romero por izquierda se proyectó, causó sorpresa y eso le permitió a Leandro Martínez facturar el segundo y el tercero de su equipo entre los 1 y los 16 minutos.
Golpe duro para Sportivo que le fue imposible asimilar el golpe. Ya no fue más profundo, chocó siempre con los defensores del local y salvo alguna pelota parada le dio esperanza de descuento que nunca llegó.
Ganó Crucero, golpeó en momentos justos. Aprovechó los errores defensivos de Sportivo que ahora tendrá que remontar la desventaja para pasar a jugar la promoción. El viernes en el “Oscar C. Boero” tendrá que ganar por dos goles.
Síntesis: Crucero del Norte 3: Julio Gaona; Gabriel Mosevich, Juan Matto, Rolando Ricardone y Dardo Romero; Juan Cabrera, Carlos Marczuk, Franco Cabrera y Pablo Motta; Fernando Márquez y Leandro Martínez. DT: Pedro Dechat.
Sportivo Belgrano 1: Rodrigo Barucco; Carlos Ponce, Juan Pablo Vojvoda, Roberto Palacio y Martín García; Ezequiel Barrionuevo, Gustavo Macarrone, Luciano Mazzina y Sebastián Malandra; Juan Pablo Francia y Juan Manuel Aróstegui. DT: Daniel Primo
Goles: PT20m. Juan Pablo Francia (Sportivo), PT26m. Fernando Márquez (Crucero), ST11m. Leandro Martínez (Crucero) y ST14m. Leandro Martínez (Crucero)
Cambios: Nievas por Marczuk, Amaya por Juan Cabrera y Soto por Martínez (Crucero); Sbuttoni por Malandra, Chanquía por Francia y Perassi por Ponce (Sportivo).
Amonestados: Motta, Martínez y Mosevich en Crucero. Mazzina y Perassi en Sportivo.
Árbitro: Ariel Montero de Tucumán.
Estadio: Crucero
Transmisión www.radioimpacto99.3.com.ar
http://www.diariosports.com.ar/noticia/futbol/17/06/2012/perdio-sportivo-3-a-1

No hay comentarios: