viernes, 15 de junio de 2012

ROSARIO CENTRAL: MENDEZ Y MEDINA ADENTRO


Para Central no fue una semana más pese a que la derrota contra Patronato le permitió seguir con dos puntos de diferencia sobre el tercero (Instituto). Por eso el armado del equipo para recibir el domingo a Chacarita cobró una importancia aún mayor, más teniendo en cuenta el problema que se había suscitado con Jesús Méndez, quien había salido por una sanción de parte del cuerpo técnico. El ensayo futbolístico de ayer confirmó la vuelta del mendocino y también de Antonio Medina (cumplió una fecha de suspensión), pero el dato destacado es que Ricardo Gómez es quien se quedará afuera. Su lugar será ocupado por Leonardo Monje, quien viene de ser titular el pasado lunes.
"Recuperamos un poco de volumen de juego y tuvimos más profundidad. Creo que es lo que necesitamos para este partido", fueron las pocas palabras de parte del entrenador, quien no acostumbra a entregar detalles de los nombres que pondrá en cancha. No obstante es para destacar el volantazo que pegó el entrenador con la salida de Ricky Gómez.
Se sabía que el retorno de Medina era prácticamente un hecho. Lo que faltaba dilucidar era ver la decisión que se tomaría respecto a Méndez. En ese sentido quedó claro que el DT dejó atrás lo que sucedió la semana pasado, cuando el mendocino se quedó afuera de los once por llegar tarde a la práctica. ¿Previsible? En cierto modo sí, más teniendo en cuenta que en la cancha de Colón el mediocampista fue la primera carta a la que el cuerpo técnico echó mano cuando el equipo no respondía desde lo futbolístico. A tal punto que ingresó un par de minutos antes de que Patronato se pusiera en ventaja.
Así, Méndez se moverá en tres cuartos de cancha, con la libertad de siempre, pero fundamentalmente por la banda derecha del mediocampo.
La novedad estuvo en el otro andarivel. Ricky Gómez no hizo un buen partido y la evaluación que hicieron el DT y sus colaboradores fue que la mejor opción era reemplazarlo. Opciones para ese puesto hay, pero el elegido fue Monje, que tampoco las tuvo todas consigo ante Patronato, pero que vuelve a tener una nueva oportunidad.
Como dato complementario hay que mencionar que el chileno nunca jugó en ese puesto en el torneo, de hecho su primer partido como titular en el campeonato fue el lunes en Santa Fe, pero el técnico sí lo utilizó en la Copa Argentina.
En aquel partido contra Vélez, por los 16avos, en el que el canalla pasó por penales, Monje fue una especie de volante por izquierda. Con una particularidad: el esquema fue 4-2-3-1 y se movió en la zona de tres cuartos, junto a Biglieri y Méndez.
Indudablemente lo que Pizzi busca es tener un mayor control de la pelota, pero sobre todo una dosis mayor de explosión de tres cuartos de cancha hacia adelante. Y si bien puede no llegar a ofrecer el ida y vuelta de Ricky Gómez, es indudable que el cuerpo técnico piensa un partido que se juegue más en campo de Chacarita que en el propio.
Tal vez falte moldearlo un poco más, pero se sabe que lo que Pizzi manda a la cancha en los ensayos es lo que después aparece el día del partido. Hoy Méndez y Medina tienen la vuelta prácticamente asegurada. Y Monje a un paso de recibir una nueva oportunidad. http://www.lacapital.com.ar/ovacion/Central-Mendez-y-Medina-adentro-para-recibir-el-domingo-a-Chacarita-20120615-0025.html

No hay comentarios: