jueves, 21 de junio de 2012

ROSARIO CENTRAL: PIZZI EL BRUJO "Presiento que uno de los dos de arriba va a perder puntos"


Juan Antonio Pizzi tiene un presentimiento: uno de los dos equipos que están en la punta del Nacional B el sábado no gana. No explicó por qué ni cómo cree lo que cree, pero está convencido de que será así, por eso insiste con que el único secreto para que Central tenga una chance cierta de ascender es ganar su partido ante Desamparados.
"Es un fin de campeonato con mucha expectativa, con la ilusión de varios equipos, entre los que estamos nosotros", comentó el entrenador del equipo canalla, y añadió: "Tratamos de desear que pase lo mejor para nosotros, primeramente ganar nuestro partido y después convencidísimos de que uno de los dos equipos que están punteros va a perder puntos y nosotros vamos a tener opción de conseguir lo que pretendemos".
Pizzi habló hoy, al cabo de la práctica que dirigió en el Gigante de Arroyito. "Ya saben que todos los partidos que hemos jugados han sido muy difíciles para nosotros independientemente del lugar que ocupan en la tabla los rivales -comentó-, la complicación siempre la hemos tenido, la prueba más reciente es el último partido y vamos a tratar de recuperar algunas cosas buenas que nos llevaron a estar en esta situación".
Consultado sobre cuáles son las virtudes del equipo, Pizzi dijo: "La solidez que mostramos en muchos pasajes no solamente del semestre sino del año, la concentración, y en base a eso tratar de conseguir el partido".
Más allá de su convencimiento de que no hay que descartar que Central logre el ascenso directo, Pizzi reconoció que no espera "un partido en el que ellos nos vengan a jugar de igual a igual, al margen de la necesidad que tienen". Y añadió: ·"Nosotros siempre hemos tenido el protagonismo porque lo hemos buscado, no porque tengamos necesidad y los equipos rivales no".
"Las características de nuestro juego y de nuestros jugadores siempre nos ha obligado a tener ese protagonismo y creo que en este partido, independientemente de la necesidad que tenga Desamparados, va a suceder exactamente lo mismo", señaló el director técnico auriazul.
A la hora de analizar la caída ante Chacarita, reflexionó: "Fue una derrota que no esperábamos, pero el día martes cuando hicimos la primera charla estábamos convencidos, al igual que la gente, que uno de los dos equipos que están punteros no va a sacar los tres puntos y que nosotros tenemos que aprovechar esta circunstancia ganando nuestro partido".
"A partir de ahí empezamos a ver con optimismo, dejamos de ver el pasado, valoramos lo que venimos haciendo a lo largo del año, y si bien estamos satisfechos sabemos que el objetivo todavía no se cumplió y que vamos a luchar para cumplirlo", enfatizó Pizzi.
Asimismo, disparó: "Tenemos que despojarnos del factor anímico. Yo creo que tiene que ser un condimento, no una prioridad del equipo, porque tanto en los buenos momentos como en los malos, depender de ese factor te quita la consistencia de lo que vos podés trabajar a lo largo de un proyecto".
Y admitió: "Tratamos de dejarlo de lado, aunque la instancia te obliga a tenerlo en cuenta".
"Los jugadores ya saben que uno de los dos de arriba va a perder puntos, por eso nosotros nos tenemos que preocupar por ganar nuestro partido", insistió el técnico canalla. Y reiteró: "Estoy convencidos de que nosotros ganamos y tengo el presentimiento de que un de los de arriba no gana".
Finalmente, disparó: "Estamos preparados para jugar hasta la última instancia que nos permita para conseguir nuestro objetivo, sea el camino más largo o el más corto".
http://www.lacapital.com.ar/ovacion/Pizzi-DT-de-Central-Presiento-que-uno-de-los-dos-de-arriba-va-a-perder-puntos-20120621-0058.html

No hay comentarios: