viernes, 1 de junio de 2012

AT.TUCUMAN: LLOP "SIENTO VERGUENZA"

Foto Ampliada
No sólo que este fin de semana no hay fútbol por las Eliminatorias, sino que el domingo pasado no se apareció por el Monumental. Entonces, ya hay dos razones para que la charla con cualquiera de los integrantes del plantel "decano" no pase por la redonda, sino por sus sensaciones ante el ocaso de una semana maratónica en cuanto a emociones y no de las positivas (borró a siete jugadores del plantel tres fechas antes). Por eso, Juan Manuel Llop habló con LA GACETA y los sistemas tácticos quedaron bastante de lado.
"Después de tomar ese tipo de decisiones, que son fuertes, obviamente movilizás al grupo pero es lo que pensábamos que había que hacer", aseguró Llop sobre su pedido para que la dirigencia separara del plantel a Mariano Martínez, Federico Barrionuevo, Marcelo Mosset, Federico Nicosia, Alejandro Espinoza, Héctor Cardozo y Santiago Fernández. Estos dos últimos ya rescindieron contrato.
Justamente, el tachar de su consideración a estos siete integrantes, revolucionó el mundo "decano" a tal punto que el clima que se vivió entre martes y miércoles podía cortarse con un cuchillo. Además, los jugadores decidieron hacer una especie de pacto de silencio. Todo un embrollo en el que "Chocho" nunca imaginó verse metido cuando llegó y a medida que le tomó afecto a la institución.
"Sinceramente esto me da pena. En ciertas situaciones siento vergüenza ante la gente y por cómo me han tratado, así como por los dirigentes y las personas que están día a día con nosotros. Por eso tengo cierta impotencia, cierto dolor y cierta bronca", confesó el técnico.
Ya en casos particulares, el de Cardozo parece digno de explicar. "No jugó porque era un puesto donde había varios chicos, a mi entender siempre estuvieron bien. Su rendimiento no tuvo que ver, porque no jugó nunca", reconoció, acerca del jugador, que ayer pasó su último día en el club, ya que tomó sus cosas y se despidió de sus compañeros.
Los otros seis continúan trabajando físicamente en el mismo recinto, pero cuando la sesión se torna futbolística, el "profe" Miguel Chacón es el que se encarga de ellos. "No hay ningún problema que sigan se entrenando con nosotros, lo hemos hablado. No me incomoda, para nada", dijo Llop.
Uno de los que pareció alejarse de "Chocho" fue Diego Barrado, sobre todo con las declaraciones pos Patronato ("nunca tuvimos identidad"). Sin embargo y ante los rumores de ayer de que su malestar era tal que dejaría el club, el volante aclaró sin querer profundizar demasiado que: no tiene representante (Marcos Garzia se adjudicó tal cargo y dijo que el 10 se quería ir) y que no está peleado con el DT.
Falta más de una semana para el duelo con Chacarita (sábado a las 14). ¿Qué pasará y de qué se hablará hasta entonces? La Gaceta.

No hay comentarios: