miércoles, 11 de abril de 2012

BARCELONA APRIETA Y APRIETA


El Barcelona hizo los deberes y venció sin problemas a un Getafe muy manso en una noche desapacible. El equipo de Pep Guardiola duerme a un solo punto del líder de la Liga BBVA, el Real Madrid, que este miércoles visita a su vecino, el Atlético.
El Barça, muy ofensivo y con un solo defensa nato, Puyol, dominó el partido desde el primer instante y en ocasiones subió la intensidad y velocidad del balón hasta los niveles que acostumbra a mostrar en los partidos decisivos del curso.
A los doce minutos se puso por delante con un gran gol de Alexis Sánchez, que culminó desde el borde del área una jugada que empezó con un saque de banda y un gran remate que vino precedido por una asistencia de pecho de Messi.
Con la tranquilidad que da ir por delante, el Barcelona siguió con su dominio, únicamente alterado por un fortísimo disparo de Rubén Pérez que por poco sorprende a Víctor Valdés.
Y al borde del descanso, llegó la jugada del partido. Messi tejió una preciosa pared con Iniesta, que devolvió de tacón. El argentino batió a Moyá con un potente disparo a la escuadra del palo corto.
Tras el descanso, llegó la lluvia y sobre todo el viento, que mermó la vistosidad del juego.Aún así, Alexis Sánchez gozó de una clara ocasión que no logró materializar. Pero el chileno se redimió de su error en el minuto 72, y anotó su segundo tanto de la noche tras una gran asistencia de Isaac Cuenca.
A partir de ese instante, Guardiola movió el banquillo y dio entrada a Tello, Montoya y Muniesa, que refrescaron el equipo y acompañaron al resto hacia el último gol de la noche, obra de Pedro, ovacionado por el Camp Nou cuando fue sustituido.
Y ya para el final tenía reservada Messi otra grandísima jugada, que finalmente no acabó en gol porque el viento, el palo, y Moyá lo impidieron.
Cuatro goles para el Barcelona, una nueva victoria, y los hombres de Guardiola que dormirán a un punto del Real Madrid.

No hay comentarios: