jueves, 19 de abril de 2012

CHACARITA: UN PUNTO MENOS Y DURAS CRITICAS EN ATLANTA


Luego de varias idas y vueltas y versiones de todo tipo y mas de cuarenta días después salió la sanción del intento de linchamiento en San Martín a jugadores, dirigentes y periodistas de Atlanta. Chacarita Juniors sufrió el descuento de un punto, tras la evaluación del Comité de disciplina tras las declaraciones de ambas dirigencias y el juez Rapallini. En base a estos informes mas el agregado de fotos y videos elocuentes e indiscutibles, la AFA actuó -como pocas veces se recuerde- sancionando a un club por ser participe de actos vandálicos en un campo de juego. Chacarita entonces tiene el partido por perdido, mientras que desde ya, no se le dará por ganado a Atlanta.
Si bien una de las principales versiones se asociaban a que la quita de puntos se debía exclusivamente a los cánticos antisemitas y el pedido de sanción tanto del Inadi como la Daia y una fundación internacional, el fallo no tendría nada que ver con ello y si con los incidentes que el mundo entero vió por televisión con la boca abierta.
El mismo sitio funebrero La Gloriosa Tricolor menciona esto mismo citando declaraciones del periodista de TyC Sports, Héctor Gallo, quién afirmó que la quita de puntos se debe a los incidentes y no a los cánticos. “Es lo más suave que le podría haber tocado a Chacarita” afirmó Gallo a este medio, agregando que “hay informes elevados por las propias autoridades que hubo agresiones a jugadores y dirigentes visitantes. Todo lo que pasó influye, pero además de toda la suma de incidentes tomaron el informe de los árbitros que habla de las agresiones a jugadores y dirigentes de Atlanta en el vestuario”.
Para quienes pasaron un momento que jamás olvidarán en sus vidas cuando un centenar de asesinos intentaron lincharlos ante la mirada atónita policial y la arenga de los demás para efectuar el cometido, sin dudas es un acto de justicia que en algún punto podrá ayudar reparar ese penoso momento. Por otra parte, no cabe dudas que la inequidad en el fútbol argentino es constante, pues River Plate jamás tuvo sanción algúna y en este punto, este fallo no puede tapar las vergonzozas actuaciones de AFA en relación a la violencia.
Finalmente, y mas allá de esa quita de puntos, seguramente y lamentablemente quedará en total impunidad el grupo de forajidos protagonistas de la barbarie, incluso identificados con nombre y apellido, y el ineficiente operativo policial. Lo que queda en claro es que mas allá de esta sanción, la barbarie seguirá ocurriendo por no haber cambios de fondo y estructurales.
No hace falta hacer una investigación muy profunda para comprobar esto, solo basta con leer el facebook del sitio La Gloriosa Tricolor, donde mucho de los hinchas funebreros que allí escriben no sólo no hacen autocrítica por lo ocurrido, sino que además lamentan que no haya habido muertos aquel domingo de marzo en el empate ante su clásico.
http://sentimientobohemio.info/?p=5295

No hay comentarios: