jueves, 19 de abril de 2012

SAN JUAN DESCIENDE


Todo cambia, en el fútbol como en la vida misma y para Atlético San Martín y Sportivo Desamparados en apenas 293 días lo que fue un sueño puede convertirse en pesadilla. Es que el 19 de abril del año pasado, los dos caminaban por los senderos de la ilusión en el mapa futbolero del país porque San Martín venía de ganarle 2-0 a Instituto de Córdoba y se ubicaba en puestos de Promoción para el ascenso, mientras que Desamparados lograba un triunfo clave en el Nonagonal del Argentino A venciendo a Huracán de Tres Arroyos y ubicandose como líder de ese mini-torneo final. Era momento de ilusiones que hoy contrasta con el preocupante presente de ambos. Los dos a milésimas del descenso directo pero con 27 puntos por disputar todavía en sus respectivos torneos que le pueden dar la salvación para los dos.
San Martín, al igual que Desamparados, hace rato que no gana en San Juan. Su último triunfo fue en febrero, ante Independiente de Avellaneda por la primera fecha del Clausura. Después, no ganó más. Del lado de Sportivo, la abstinencia es mayor aún ya que no gana desde octubre del año pasado cuando goleó a Independiente Rivadavia de Mendoza, casi un rueda completa sin triunfos. San Martín mantuvo y mantiene el cuerpo técnico que encabeza Daniel Garnero, mientras que Desamparados ya llegó al tercer cuerpo técnico en esta temporada. Una enorme diferencia entre ambos que puede ser crucial en la definición del año futbolístico de ambos. Eligieron caminos distintos para tratar de resolver este momento y del resultado que obtengan dependerá la valoración final de la actitud de sus dirigentes.
San Martín tiene por delante 4 partidos como local y 5 como visitante.En San Juan será anfitrión de Godoy Cruz de Mendoza, Arsenal, Olimpo y Newell’s. De los cuatro, el que está en la misma pelea que el Verdinegro es Olimpo que hoy está en descenso directo y con un futuro más que complicado. De visitante le queda Racing, Banfield y luego una seguidilla con All Boys, Unión y San Lorenzo. Los tres rivales casi directos en la pelea por la permanencia.
En el camino de Sportivo, quedan 5 partidos como local y 4 afuera. En San Juan recibirá a Brown, Quimes, Ferro, Aldosivi y Rosario Central. Mientras que irá a Independiente Rivadavia, Merlo, Huracán y Atlético Tucumán. Analizando, como que solamente con la Lepra mendocina tendrá un choque directo entre amenazados por el descenso.
Los perdieron peso específico en San Juan y esa puede ser su condena. En San Martín, la serie de lesiones importantes le mermaron poderío mientras que en Sportivo, el tema sigue siendo hoy la anemia ofensiva y hasta el cambio de cancha. Los dos hace exactamente 293 días estaban viviendo horas de ilusión que hoy han cambiado por horas de preocupación.
Los dos tienen 27 puntos por delante para resolver su futuro. San Martín y Desamparados dependen de si mismos y esa es una ventaja con la que pocos cuentan. Una carta en la manga que hay que saber jugar.

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=514504

No hay comentarios: