miércoles, 1 de diciembre de 2010

"NO ME VOY"

El entrenador verdinegro desmintió ayer que vaya a renunciar. Reconoció que ante Defensa fue el peor partido del equipo y que le molestó bastante en la forma en que se dio, pero no piensa bajar los brazos. Dijo que la relación con los jugadores es "muy buena". Admitió el bajón futbolístico (ganó 1 de los últimos 7 juegos), que hay que mejorar ofensivamente y espera ganar los dos juegos que le quedan para levantar anímicamente al equipo y luego pensar en el semestre que viene que será decisivo.
-¿Es verdad que tras perder de la manera que se dio ante Defensa, te llevó a enojarte y replantearte sobre si dar un paso al costado?
-No, no es cierto, eso nunca pasó.
-¿Cómo es tu relación con el plantel?
-Muy buena, es la misma que tengo desde cuando asumí y empezamos este proceso.
-¿Entonces no está llegando el mensaje a los jugadores como pasaba antes?
-Creo que el mensaje llega, lo que pasa es que habrá que dedicarle más tiempo al trabajo en campo y seguir buscando variantes ofensivas. Porque considero que necesitamos mejorar ofensivamente. Esto no tiene nada que ver con el esquema, la idea está aceptada y no tiene que ver con eso. Pasa por cambiar de nombres y agregar situaciones ofensivas que nos puedan dar más situaciones claras de gol.
-¿El bajón es por errores o merma en el rendimiento futbolístico?
-Es por errores y merma futbolística, tiene que ver con las dos cosas.
-¿Esta última derrota ha causado algo en Franco?
-Me preocupa la forma en que se perdió y que hayamos desperdiciado una oportunidad importante.
-¿Y en los jugadores?
-Yo creo que les cayó mal. Todos nos sentimos mal, pero tenemos la revancha con dos partidos de local para cerrar el año de buena manera e irnos de vacaciones de buena manera para recargar las pilas pensando en el siguiente semestre, que va a ser el definitivo y decisivo donde habrá poco margen para equivocarse.
-¿Existe la alternativa de que si no se dan los resultados en los dos juegos que quedan, alejarte de San Martín?
-No lo he pensado. Estamos cuartos en la general y nos hemos mantenido entre los cuatro primeros durante lo que va del torneo y eso habla de que se están haciendo las cosas muy bien, más allá que en los últimos partidos hemos sacado muy pocos puntos.
-¿Habló algún dirigente o les hizo algún pedido en especial?
-No.
-En anteriores procesos ha sucedido que el equipo viene bien, pero tiene una seguidilla de partidos sin triunfos y el DT se ha quedado sin trabajo.
-Es verdad, lo sé. Me ha tocado vivirlo en otros lados, pero en ese aspecto estoy tranquilo.
-¿Entonces podemos decir que hay Franco para rato?
-Hay Franco para el lunes, después veremos. No me gusta ver más allá, pero sí estoy muy contento y a gusto con la directiva y este grupo de muchachos. El día que me vaya me llevaré ese recuerdo.
-Por un lado decís que querés renovar las pilas para encarar la temporada que viene, y por otro que "hay Franco para el lunes", ¿no resulta contradictorio?
-Hay Darío Franco hasta el lunes, porque es el siguiente partido, después veremos que pasa. Estamos bien. No me voy a ir, de eso estoy seguro. Esto es muy largo y haciendo un análisis global estamos muy bien en la tabla y es verdad que hemos sacado de 21 puntos, 5, pero a lo mejor arrancamos bien, cosechamos puntos y nos acostumbramos a conseguir puntos muy rápido y ahora no se está dando. Tal vez ese colchón de puntos del principio, nos está alcanzando para tener este momento que nos tiene arriba. Hay que ser optimistas, mirar para adelante y sin dudas que nosotros lo somos.

Diario de Cuyo

No hay comentarios: