miércoles, 29 de diciembre de 2010

ADIOS AUTOTROL


Pasado el mediodía del miércoles, fue derrumbado el cartel electrónico (autotrol) del ahora estadio "Mario Alberto Kempes", después de acompañar al Chateau Carreras más de 30 años.
El mayor estadio del fútbol cordobés sigue con su puesta a punto para la Copa América 2011 y el tablero electrónico ya no funcionaba, por lo que fue derribado.
La plataforma estaba compuesta por 10.500 lamparitas de 40 watts, pero que con los transformadores se activaban solo a 100 voltios. Todas estaban interconectadas en paneles con una plaqueta por detrás y en total sacaron ocho kilómetros y medio de cables.
Stewart Warner fue la que creó la enorme pantalla con la más alta tecnología del momento. Pero, como los militares que gobernaban el país en aquellos años, bajo una sangrienta dictadura, promovían la industria argentina crearon una empresa con el nombre de "Autotrol", que fue la que proveyó las piezas de armado del tablero en todos los estadios.Hoy, a 30 años de aquella creación, todo terminó. El autotrol que vio el Mundial 1978, el que fue testigo de los ascensos de Talleres, Belgrano e Instituto, el del subcampeonato de Racing de Nueva Italia en el '80 y hasta el que acompañó a Los Redonditos de Ricota, en agosto de 2001 (en el último recital de la banda ) dijo adiós.
Hasta siempre, amigo.
Info y foto Mundo D

No hay comentarios: