lunes, 27 de diciembre de 2010

GHISO YA ESTA EN MENDOZA


El nuevo técnico de Independiente Rivadavia, Jorge Ghiso, llegó a Mendoza y empezó a ejercer en su nuevo cargo como DT de la Lepra.
El objetivo de la visita de Vitrola era ver los lugares de entrenamiento, donde a partir del próximo lunes 3 de enero el plantel profesional comenzará los trabajos de pretemporada.
Tras recorrer las instalaciones, tanto Ghiso como su hijo Ignacio (preparador físico) y Ricardo Dillon, quien también estuvo presente, quedaron conformes y dieron el visto bueno para poder realizar la preparación previa a la reanudación del torneo, aquí en la provincia.
Las conclusiones del flamante técnico azul son las siguientes: “La impresión que me quedó es buena. Las instalaciones están bien, las encontré bastante mejor de lo que me habían comentado, y si bien faltan algunas cosas, la gente del club tiene la mejor predisposición y vamos a contar con todo para poder trabajar y hacer una pretemporada excelente”.
“Independiente es un club serio que cuenta con cosas que nadie tiene en la categoría y no tengo duda que en el futuro será uno de los clubes más importantes”, aseguró.
También Ghiso aportó algunos detalles de cara al inicio de los exigentes trabajos que comenzarán la próxima semana: “La idea es tener un plantel con 30 jugadores aproximadamente, con cinco juveniles entre ellos, trabajar en Mendoza, y si se puede hacer algunos amistoso en otra ciudad”, explicó.
Con respecto a refuerzos y desvinculaciones que se definen estos días, dijo: “Los dirigentes han hablado con un marcador central de la categoría, a mi me gusta, les dije que me interesaba, y también se están viendo algunos delanteros por si se va Salmerón o Velázquez. Yo quisiera que uno de los dos se quede.
-¿Ezequiel Lázaro es un jugador que te interesa?
-Si, en varios clubes lo dirigí y me gusta. Si puede llegar sería muy bueno, pero la realidad es que nadie habló con él todavía.
-¿Cómo será el Independiente de Ghiso?
-Yo quiero jugar bien al fútbol y tener un juego vistoso por abajo. Tampoco soy tonto, sé que no estoy en la selección y tengo que adaptarme a lo que tengo. Pero me gusta el juego ofensivo y atacar es lo mejor que sé hacer. No me olvido tampoco que este equipo recibió muchos goles y habrá que hacer bastante hincapié en eso.
La recorrida de Vitrola
Los lugares visitados por el cuerpo técnico de Independiente Rivadavia fueron el estadio Bautista Gargantini, el complejo de Dalvian, la cuidad deportiva de la Lepra, ubicada en Luján de Cuyo y por último el predio de La Carmelita en Guaymallén.
La sensaciones luego de visitar cada uno de estos complejos, fueron muy buenas y ha quedado todo arreglado para realizar la pretemporada en la provincia.
En cuanto al buen estado del estadio de Independiente, no fue sorpresa para Ghiso y compañía, lo que si está la necesidad de ampliar la Posada Azul, para poder albergar a todo el plantel que realizará los primeros trabajos.
También los integrantes del nuevo cuerpo técnico quedaron muy a gusto con el predio La Carmelita y seguramente será un lugar muy frecuentado para cuando comiencen los entrenamientos.
En la cuidad deportiva se está trabajando en diferentes modificaciones y es un lugar pensado para el futuro.
Ghiso y su gente estuvo acompañada por dirigentes y por Sergio Aldunate, coordinador de las divisiones inferiores, y ya existieron charlas en cuanto al futuro de algunos jugadores de la cantera que estarán en el plantel profesional.
Los entrenamientos para el azul comenzarán el próximo lunes a las 17 en el Bautista Gargantini.
El Pupi Salmerón se va de la Lepra
Luis Salmerón está a un paso de dejar Independiente Rivadavia. Las negociaciones entre el Pupi y el Shangai de China han prosperado y todo está dado para que el futbolista siga su carrera en el fútbol asiático.
Sólo restan algunos detalles para que el delantero selle el acuerdo con el club de china.
Claro que antes Salmerón deberá rescindir el contrato con Independiente que lo unía al club del parque hasta junio de 2011.
Javier Velázquez, otro de los atacantes que puede emigrar, ha recibido sondeos de clubes del exterior, pero aún no hay nada concreto.
El goleador es uno de los jugadores que Jorge Ghiso pretende contar en su equipo, y más con la salida casi segura de Luis Salmerón.
Ante la posibilidad de que alguno pueda abandonar la Lepra, los dirigentes tendrían un par de nombres en carpeta en la posición de delantero de área.
Otro lugar que se reforzará será la defensa, y hay un marcador central apuntado y con el cual ya existen negociaciones.
No se conoce aún quien es, pero si juega actualmente en el Nacional B, y tiene el aval del técnico.
Por Ezequiel Lázaro todavía no hay contactos formales entre el futbolista y los dirigentes, pero es un jugador que Vitrola Ghiso conoce muy bien y le interesa tener en su plantel.
El volante pertence a Instituto de Córdoba, aunque no será tenido en cuenta allí, y ya ha manifestado su deseo de poder llegar a Independiente Rivadavia.
Uno

No hay comentarios: