sábado, 25 de diciembre de 2010

"RULITO"GONZALEZ "ADENTRO DE LA CANCHA HAY QUE DIVERTIRSE, AFUERA HAY QUE TRABAJAR"


Ricardo "Rulito" Gonzalez se transformó en idolo en San Juan, mas precisamente en Union de Villa Krausse club en donde su presente es inmejorable, los dirigentes lo aprecian, los juveniles y referentes tambien.En dialogo con "Fanaticos", sitio que lo denomina el entrenador cordobes del año, comentó sobre su presente en esta institución importante de Cuyo que hoy milita en el Argentino B con serias aspiraciones de ascenso.Su carisma y humildad no muere, hoy esta de vacaciones en Cordoba esperando volver el 3 de enero a la pretemporada. Siendo ayudante de campo de Marcelo Bonetto con quien habla cada 2 0 3 dias junto a Claudio Fonti, Paulo Garletti y Carlos Martin realizaron una gran campaña en Instituto cosechando 60 puntos."Rulito" el psicologo, como lo denominan en Cuyo, admite ser "Bonettista y Bilardista".
-¿Porque te fuiste de Instituto?
-La salida fue porque tome la desición de no volver a inferiores, entendi que era un ciclo cumplido e Ivan Barrera me comunicó que no iba haber lugar en el cuerpo tecnico de Claudio Vivas, estaban Juniors y Union Villa Krausse, debia tomar la desición.
-¿Porque Union y no Juniors?
-Porque Zamar lo habla a Victor Cabello y yo tengo relación con este ultimo desde el año 95' que jugue en San Juan, nos pusimos en contacto y estuvimos a un paso de arreglar y asumen Rentera-Gonzalez, luego de que lamentablemente parten nos vuelven a hablar pero ya teniamos todo bien armado en Union y habia que respetar el plantel y a los dirigentes "Azules", nos habian traido lo que habiamos pedido y les debiamos respeto.
-Se respeta lo etico en este futbol parece...¿Porque te adoran tanto en San Juan?
-Si se respeta, creo que no hace falta estar siempre con cara de malo para imponer respeto, creo que una forma es la de ganarse al jugador porque en definitiva el es quien ejecuta lo que uno quiere.Puede ser ademas que favorezca la edad, tengo 39 años recien y aun pienso como jugador, los referentes hablaron con los dirigentes y le propusieron que yo sea el tecnico luego de la salida de Cabello, gracias a Dios los resultados me ayudaron.
-¿Pero porque te piden los referentes si estabas trabajando en la local del club?
-Pasa que hubo elecciones y los dirigentes que ganaron le propusieron a Cabello ser manager del club y se hablaba de traer un tecnico nuevo, los jugadores me veian trabajar y bueno le pidieron a los dirigentes nuevos que yo sea el entrenador.
-¿Pero los referentes siguieron esa campaña tremenda de la local?
-El tema de la local no es paralelo, tambien participan arriba pero se la descuidó y perdieron todos los partidos seguidos y Cabello me dice que les de una mano, agarre el equipo con menos 3 porque encima les habian descontado 5 y terminamos con 19, nos faltó un punto y zafabamos de todo pero bueno, gran campaña de los chicos.Lo que a los dirigentes les gusta de esto es que hago debutar chicos 92', 93' y hasta 95'.
-Hubo limpieza caso Berza, pero igual se fue hablando bien de vos ¿Porque?
-Marcelo Berza, Decima; Carlos Biasotti y Cristian Basualdo son exelentes profesionales, por citar algunos a mi me llena de orgullo, pero el tema economico fue importante, se perdieron 3 partidos y con Cabello tambaleamos y los dirigentes toman la desición.
-¿Como se da tu elección como dt?
-Me llaman a una reunión y me dicen que los jugadores quieren que asuma, acepte sin dudar, estuve hasta las 3 de la mañana con el profe y consideramos que debia haber un cambio, previo a eso lo llame a Marcelo Bonetto y le comente la situación "Plantel tenes, lo conozco, dale para adelante me dijo, confia en vos dale, no te detengas" me dijo.
-¿Bonetto te dijo eso?
-Yo soy un eterno agradecido de el, hablo siempre con el, me alegra cuando le va bien y me duele cuando le va mal.
-Bueno que campaña hicieron en Instituto, 60 puntos para el tremendo Nacional B no es poco...
-No todo el mundo lo logra, luchamos contra un monton de cosas, internas y externas en el club, a Marcelo se lo mataba hasta de parte de colegas de ahi del club, muy flojo...lo digo porque sigo en contacto y con muy buena relación con gente del club.Fue un campañon y eso te queda.
-¿Porque no volviste a inferiores en Instituto?
-Porque bajar a inferiores como tecnico no sirve, ya no formas, en inferiores tenes que tener formadores no directores tecnicos, si el chico entrena con los titulares en algun momento tiene que jugar no volver a bajar si no no se lo formó, lo mismo con los entrenadores.
-¿Cual es su estilo propio?
-El 4-4-2 pero me gusta jugar con enganche, mi espejo y formador final fue Bonetto, yo siempre fui muy Bilardista con el tema de la obseción, el horario y el respeto, yo era un 5 de marca obediente tacticamente entonces primero orden que una o dos vas a tener, yo soy Bilardista o un Bonettista, guarda que tambien me gusta que se suelten los defensoresy hasta algun central cuando se meta un cinco ahi adentro, el futbol es un juego, pero con responsabilidades.Adentro de la cancha hay que divertirse, afuera de ella hay que trabajar.
Por Juan Pablo Luna.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande Rulito!
Ojalá sigan los éxitos. Te lo merecés por ser buena persona, antes que un muy buen profesional.
Abrazo

Hernán

Anónimo dijo...

COMO LA DEBE ESTAR PONIENDO ESE DESGRACIADO JAJAJA

MARITO !TE QUEREMOS RULITO!

Anónimo dijo...

buen tecnico y buena gente gonzalez muy buena la nota
soy papa de un arquero que esta en el plantel

Anónimo dijo...

No debe haber dejado wiskeria sin recorer!!!habra algun zen alla???

Anónimo dijo...

a ese equipo le falto que se pusiera las pilas con la noche roman y ascendiamos

JULIO

Anónimo dijo...

no volviste a las inferiores por que ni te las ofrecieron, a parte tu relacion con los coordinadores no era buena, el unico que te queria en el club era lloveras q es igual que vos mentiroso y charlatan......no te la contes rulo, te fuiste solo de la gloria nadie te llamo de nuevo, es mas ni se acuerdan de vos.......

Anónimo dijo...

YO LO LLAME, SOY DIRECTIVO DEL CLUB Y EL PROBLEMA ES QUE NO NOS PODEMOS SACAR DE ENCIMA A LOS COORDINADORES