miércoles, 29 de diciembre de 2010

LUCAS GODOY EN LOS PLANES DE FRANCO


Antes de irse de vacaciones, Darío Franco y la dirigencia de San Martín acordaron las cuatro posiciones para reforzar el equipo en el segundo tramo de la temporada. Desde entonces comenzaron los sondeos para encontrar las mejores alternativas y en ese sentido se conocieron tres de los candidatos a sumarse al Verdinegro, aunque todavía resta con ellos el aspecto no menor de la negociación propiamente dicha. Son el volante central de San Martín de Tucumán Pablo Cantero, el enganche de Instituto Lucas Godoy y el actual delantero del Real Potosi de Bolivia Cristian Ruiz.
Por el lado de Cantero es un viejo anhelo tanto del DT como de los directivos. De hecho, antes de largar la presente temporada se lo dio como refuerzo, pero luego el jugador de 33 años decidió continuar en el Santo tucumano, club con el que enfrentó en nuestra provincia al Verdinegro en el debut de ambos equipos este año. Cantero jugó en la máxima categoría con el equipo que condujo Carlos Roldán e incluso integró los planteles de Primera de Arsenal, Gimnasia, Colón, Estudiantes y Colón.
Otro al que se le apunta es a Godoy, un futbolista de 22 años y quien jugó en la Gloria en 11 de los 18 partidos de esta primera rueda de la B Nacional. El cordobés se inició en Talleres de esa provincia y en la temporada 2009-10 pasó a Instituto donde es una pieza clave en el equipo de Claudio Vivas. En la caída de San Martín por la décima fecha en la Docta ingresó viniendo desde el banco en el complemento.
El que cierra el trío es el punta Cristian Ruiz, nacido en nuestro país hace 29 años, pero que cuenta con una dilatada trayectoria en el exterior. Desde el 2009 juega en el Real Potosi de Bolivia y fue goleador en el torneo doméstico. Es más, jugó con ese club tanto la Copa Libertadores como la Sudamericana. Se suele mover por todo el frente de ataque y encuadra bien con la idea de San Martín de sumar un delantero que vaya por los costados. En la Argentina, por la campaña 2005-06, fue parte del plantel de Godoy Cruz en Primera, aunque luego de eso bajó al Argentino A para sumarse a Sportivo Patria. Antes tuvo una experiencia en el segundo semestre del 2006 en el Once Caldas colombiano.
Por ahora no hay novedades concretas en el mercado de pases de San Martín, pero esta situación podría cambiar en cualquier momento. Al menos algunos nombres ya están en carpeta.
Diario de Cuyo-Foto Diego "Maravilla" Roscop(contrataciones al 156839877)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pinchilon de mono q se lo llevan a luqitas!!!!

Anónimo dijo...

jajaja hay vi la info en el diario de los sanjuaninos huevones yo lo envuelvo le pongo un moño le meto un boleo a godoy y se los pido a scatolaro que jugadorazo

mavi