domingo, 26 de diciembre de 2010

BONETTO:"SE PUEDE SER PROFETA EN TU TIERRA"


El entrenador de Racing de Nueva Italia dialogó con Fanaticos sobre la situación de su equipo y tambien de su paso por Instituto que fue superlativo pero lamentablemente la "Gloria" se quedó en los ultimos metros.Racing debera pelear con ingenio en lo que viene, contra el poderoso Talleres, Sportivo Belgrano de San Francisco, Juventud Unida de San Luis y debemos nombrar a Desamparados, Estudiantes y al entonado Alumni, es una zona de huapos y clubes que economicamente estan muy bien pero contra esto "Vamos a usar el ingenio" dijo Bonetto.
-¿Porque no pudo ascender Instituto?
-La historia no terminó como uno quisiera pero minimamente podiamos haber llegado a la promoción, de todas maneras en el contexto en el cual se lograron esos 60 puntos me parece que no esta mal.
-¿De que contexto habla?
-Eh...de nada, soy un agradecido por todo lo que me dió el grueso de la gente Instituto pero es una etapa terminada.
-¿Que les faltó en Instituto para ascender?
-El principal responsable fui yo, pero reitero, fue un contexto complicado para mi, pero cometi errores.
-¿Que errores?
-Es parte del pasado, quizas haberme inclinado por Ivan Furios cuando el a lo mejor no estaba al cien por cien, pero volveria a cometer el mismo error, el equipo venia tan mal desde lo animico que un lider terrible como es Ivan nos daba eso, pero no estaba buenas condiciones y me equivoque, eso es por citar un ejemplo.
-¿Sabes que los referentes de ese equipo te recuerdan bien?
-Yo tambien guardo un gran recuerdo de esos jugadores,de los dirigentes y del grueso de la gente, cometi errores pero fueron involuntarios.
-Tambien recuerdan tu paso por Instituto de buena forma tipos como Santos Turza, Castillo y el mismo doctor Ambrosini, ellos son cordobeses¿Hay que dar un plus por ser de la provincia?
-Cuando hablo de el contexto hablo un poco de eso, cuando llegue a Instituto no tuve todo el apoyo, luego algunos se dedicaron a apoyar un poco mas, ojala que los errores que como cabeza de grupo cometi y que Instituto ahora no cometa y consiga algo importante.
-Arrancaron muy bien con Racing ¿Que pasó que no estan arriba por ahora?
-Ojo, esto no terminó, quedan unas cuantas fechas como para conseguir el primer objetivo que es el de clasificar, pero es cierto que el equipo fue de menor a mayor, estamos tratando de palear esa situación y no es casualidad de que 3 de los 4 refuerzos sean de la mitad de la cancha para arriba.
-Vas como entrenador de atras para adelante ¿Porque reforzas o pretenden hacerlo con gente ofensiva?
-Quiero que los volantes externos llegen al gol, pero que minimamente pasen al ataque y graviten, que asistan a los delanteros, que juegen 10 metros adelante, sino son intrascendentes.
-¿Porque no anduvieron tipos como Molina que ya se fue y dando un ejemplo?
-La verdad que en el caso de Ruben tuvo muchas oportunidades pero quizas no supe sacar lo mejor de los que se fueron.
-En Mundo Ascenso, Radio Belgrano, Rami dijo "No vine a retirarme" ¿Es asi?
-Yo creo que Rami conoce el club y la categoria, la gente lo aprecia y eso le da un plus, tiene peso en el area y complementado con Olivera con Velazquez y el mismo Rivero puede ser importante.
-¿Que pretendes del Racing que viene?
-Lo primero es rearmar el grupo porque a habido muchas bajas y van a venir cuatro, hay que solucionar el deficit ofensivo, la pretemporada arranca el 3 de enero a la noche en Devoto, vamos a estar por espacio de 8 o 9 dias, hay buenas canchas de futbol, buen comedor, buen gimnasio, salon cubierto para los dias que llueve.Es un techo inicial.
-¿Como te llevas con el presidente de Racing Antonio Ruiz?
- Tenemos corto-circuitos pero si asi no fuera no seria Ruiz y no seria Bonetto pero sumamos para Racing, nos falta un poco mas de dialogo, igual no llega la sangre nunca al rio.
-¿Es inancalzable Talleres y algun otro?
-Talleres no es inalcanzable pero no significa que no vaya a clasificar, en cuanto a los demas creo que estamos todos parejos de no mediar nada raro, me refiero a que alguno no prepare no adecuadamente al equipo.
-¿Vuelve Pugliese?
-Es una posobilidad, teniamos la espectativa de jugar con linea de tres y dependia de eso, con Mannara no podemos hacerlo, con alguno de los 3 muchachos que estan apuntados escepto Galarza por izquierda, ni Becica ni Andretich se puede jugar con tres en el fondo.
-¿Que opinas de Ricardo Gonzalez ex ayudante tuyo y su exito en San Juan?
-Por suerte encontró un despegue inicial para iniciar su carrera, tiene dialogo con sus jugadores y plantea formas de torcer rumbos negativos y encontrar soluciones , espero que el dia de mañana podamos reencontrarnos y que ahora siga de la misma manera.
-¿Que le decis al hincha de Racing?
-Que uno hace las cosas de la mejor manera posible, a veces la mejor manera no es la ideal pero es lo que se hace del cuerpo tecnico y la dirigencia, el objetivo es de maxima pero con herramientas distintas, hay que agudizar el ingenio para llegar a la meta que tienen todos pero con otros recursos, la gente debe apoyar.
-¿Se puede ser profeta en tu tierra?
-Si, se puede ser profeta en tu tierra, es un refran en muchos casos cierto, uno no claudica en el intento de ser importante en este caso Córdoba, una cuidad en la que uno se siente muy bien y ama, pero hay que seguir trabajando seriamente, esto continua.
Por Juan Pablo Luna.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

exelente la nota t sobre todo el titulo es para analizar no creo que el señor bonetto tenga razon pero es para plantear, chicos felicitaciones porque hay muy pocas cosas que ver y ustedes le siguen dando felicitaciones

sergio

Anónimo dijo...

porque no viene aldecoa? hubieran preguntado eso total lo otro lo sabemos no vamos a asender
PEPA

Anónimo dijo...

TRAELO A EZEQUIEL LAZARO BONETO!! ESE PUEDE RENDIR POR IZQUIERDA!!

Anónimo dijo...

TRAELO A EZEQUIEL LAZARO BONETO!! ESE PUEDE RENDIR POR IZQUIERDA!!

Anónimo dijo...

LUIS:frangipane seria un buen refuerzo bonetto traelos