jueves, 23 de diciembre de 2010

A LAVALLEN LE QUEDA LEJOS COMODORO


Parecía todo encaminado pero a último momento surgieron trabas para que Pablo Lavallén sea el DT de la CAI. El ex River fue el elegido por la Comisión Directiva pero el año y medio de contrato alejado de su familia por ahora no le permite firmar. En Mundo Ascenso por Radio Belgrano, Lavallén comentó la situación.
"Todavía no soy el DT, sí me reuní con el presidente Carlos Peralta ayer. Hablamos durante dos horas sobre el futuro y los gustos tanto de la CAI como los míos. En este aspecto llegamos a un acuerdo pero quedaron unos puntos que no tienen que ver en lo futbolístico pero que son importantes. Lo económico no es lo primordial. Acepté una reunión con Peralta sabiendo lo que está pasando la CAI en la categoría. Me doy cuenta que es un club serio y un presidente muy serio y coherente que todavía cree en los proyectos a largo plazo, sabía que en lo económico la apuesta no iba a ser muy grande y lo entendí. La duración del contrato fue la traba. La primera pregunta que me hizo fue si era muy familiero y éste es el punto en el cual no estoy del todo convencido. La distancia es un obstáculo importante, no está acompañado de un plus que te anime a hacer ese sacrificio y lo entiendo perfectamente. Saben lo que viene en el futuro y eso pone palos en la rueda. Hablando con mi representante hoy trataba de barajar algunas alternativas. Busqué en los primeros seis meses realizar el proyecto. En el caso de no resistir más la lejanía, sí poder capacitar a alguien del club o de la Primera local para que continúe el proyecto adelante, esa fue la idea que propuse yo. Todavía hay tiempo pero lo que más me contrae es ese año y medio alejado de mi familia. Sería muy fácil firmar un contrato de año y medio y luego si no me adapto plantar bandera, pero Peralta y la CAI no se lo merecen. Le dije que por la mitad del precio que me daba a mí, a 200km no había problemas. También hay que recalcar la gente que me acompaña para este proyecto, cuando les plantié la situación antes de hablar de dinero se me bajaron. El tema de la distancia juega mucho. Si fuera por seis meses firmaría, aunque habría que definir el número final. En el fútbol puede pasar cualquier cosa. Independiente tuvo seis meses espantosos y luego ganó la Copa Sudamericana. Por eso puede darse algo lindo en el club".

No hay comentarios: