viernes, 9 de agosto de 2013

Patronato: Roberto Brum quiere ser Patrón del mediocampo

Roberto Brum (en el centro) llega como refuerzo a Patronato. El uruguayo se convierte en la novena incorporación .Mucho se mencionó en este mercado de pases el nombre de Roberto Brum. Hasta aquellos optimistas lo acercaban a Boca Juniors en momentos en los cuales la contratación de Fernando Gago se daba como caída. Claro, la experiencia del volante central, su garra Charrúa y el sacrificio que puede aportar en cualquier cancha, son condimentos que cualquier entrenador busca. Hasta el propio Darío Forestello insistió por el Pelado ante la falta de mediocampistas combativos en el círculo central Sabalero. Muchos lo quisieron, tantos los sondearon pero, Patronato se quedó con los servicios del surgido en Talleres de Remedios de Escalada. Cuando todo parecía cerrarse de esta manera, Brum llega con la llave para cerrar el plantel de Patrón, con nombres importantes que invitan a soñar a cualquiera.
En sus últimas horas en Capital Federal, el jugador de último pasado en Banfield dialogó con EL DIARIO, a quien le comentó sus sensaciones por la pronta llegada a la ciudad de Paraná. “Estoy muy ilusionado, como en cada nuevo proceso, sé que faltan algunos detalles pero si Dios quiere el sábado (por mañana) estaré en Paraná para acordar mi llegada a Patronato”.
En cuanto a los motivos que lo llevaron a decidirse por el Rojinegro paranaense, Brum sostuvo: “La propuesta que me realizó el club y sobre todo algo fundamental, que es el interés directo del técnico (Diego Osella) que me llamó y me consultó”.
OTRAS ALTERNATIVAS. En tanto que sobre las variantes que el futbolista manejaba, luego de su paso por el Taladro, el volante uruguayo expresó: Tenía dos posibilidades del exterior, pero no podíamos esperar mucho y optamos por esta chance”.
Mientras que en referencia a lo que vendrá a vivir a Paraná, el ex Olimpo de Bahía Blanca, entre otros, destacó: “Son experiencias nuevas que me van tomando en esta profesión, lo tomo como otro desafío, tratar de hacer lo mejor y aportar mi granito de arena”, para luego agregar: “Lo que te puedo decir es que no voy solo a firmar un contrato, o a tocar una pelotita. A veces puedo hacer bien o mal las cosas, pero las ganas e intenciones siempre las tengo”.
SUS NUEVOS COMPAÑEROS. En cuanto a los objetivos que se planteará con este nuevo grupo, Brum subrayó: “Por lo que sé y me han comentado, están todos muy ilusionados con lograr el ascenso. Hay grandes equipos en la categoría, son todos difíciles, pero nada es imposible en esta B Nacional, son tres las plazas para Primera División y solo hay que trabajar e ir con tranquilidad”, a lo que agregó: “Hay un muy buen equipo armado, jugadores que tienen su experiencia en esta divisional y solo hay que trabajar para encontrar el mejor andamiaje”.
ASÍ LLEGA. La imposibilidad de entrenarse con un plantel, no es algo que le impidió trabajar en el aspecto físico al montevideano. “Físicamente llego bien porque me estoy entrenando con un profe de Atlanta (perteneciente al cuerpo técnico de Méndez). A veces no es fácil. No se trabaja de la misma manera, pero me está matando con las tareas. Siempre faltará algo con pelota, pero lo conseguiré con el rodaje necesario para ponerme a la par de mis compañeros.
Por último, el volante central destacó sus condiciones y aquello que viene a dejar al Patrón. “Mucho sacrificio, eso fundamentalmente. Soy un jugador que marca, trata de hacer lo sencillo para dársela a los volantes creativos para que hagan el resto”.
SU TRAYECTORIA. Pese a su nacionalidad, el volante de 30 años debutó en Talleres de Remedios de Escalada, en la Primera B Metropolitana, en el año 2002. Luego de su paso por la T volvió a Uruguay para jugar en Cerro, desde 2004 hasta 2007, para pasar a Nacional en 2008 por una temporada. En 2009 retornó a la Argentina para jugar en Olimpo de Bahía Blanca en la B Nacional, donde consiguió el ascenso y estuvo hasta 2011, donde recaló en Argentinos Juniors. Su paso reciente se traslada al sur, donde militó en la temporada 2012-2013 en Banfield, en la máxima categoría de ascenso.
EL DT OPINA. Consultado por la última incorporación del plantel Rojinegro, Diego Osella brindó detalles sobre el flamante volante del Negro, en diálogo con EL DIARIO. En primera instancia el DT se mostró satisfecho por el equipo armado, al cual se le suma un hombre de “experiencia” en la categoría. “Estoy muy contento por el esfuerzo que se hizo en hacer una contratación más, da tranquilidad para el armado nuestro”.
En cuanto a lo que Brum sumará al plantel del Santo, el entrenador del conjunto paranaense expresó: “Aporta experiencia a la que ya tenemos, y un liderazgo positivo de grupo. Es un futbolista de un recorrido importante y que vendrá a sumar como el resto del plantel”, a lo que agregó: “Esperemos que se meta rápido en el grupo y el trabajo, para poder contar con un jugador más en este equipo”.
En referencia a sus características naturales y el recambio que le dará a la mitad de cancha, Osella dijo sobre el Pelado. “Nos puede aportar equilibrio a la hora de no tener el balón, es un jugador con despliegue y sobre todo recuperación y primer pase”.
“Al mantener la base e incorporar los jugadores que llegaron, nos faltaba un futbolista para la posibilidad de presentar otro dibujo y creo que eso mismo nos puede dar Roberto (Brum), sostuvo el santafesino, en referencia a las variantes que el uruguayo puede aportar.
Sobre el porqué de contratar un volante más y sobre todo mediocampista, el oriundo de Acebal sostuvo: “Es una zona de mucha fricción, donde se acumulan tarjetas y este recambio será importante, ya que hoy por hoy Damián (Toledo) y Pipo (Echagüe) están afuera, aunque cuando vuelvan sumarán y será bueno el abanico de variantes con el cual contaremos”.
Por último, el coach se refirió al cierre del plantel con la contratación del Charrúa Roberto Brum. “Estamos muy contentos con el equipo que se armó. Había posibilidades de otros jugadores, pero con la dirigencia decidimos cerrar acá las contrataciones porque consideramos que estamos muy bien”.
EL TRABAJO
La lluvia cambió los planes
Todo hacía entender que Patronato desarrollaría este pasado jueves la jornada de doble turno semanal, de cara al cotejo del venidero martes ante Instituto. Por la mañana intensificación en el aspecto físico y por la tarde, trabajos tácticos a cargo de Diego Osella con miras al partido frente a La Gloria.
Sin embargo la lluvia y el mal tiempo le jugó una mala pasada al DT respecto de sus planes, quien tuvo que modificar sobre la marcha.
Abolida la doble sesión, el plantel se encontró en el Presbítero Bartolomé Grella pasadas las 10, donde se dirigió al gimnasio cerrado que posee la entidad, para llevar adelante el único trabajo.
Bajo la supervisión del preparador físico Sebastián Morelli, se desarrollaron en primera instancia ejercicios de calentamiento, para luego realizar tareas de coordinación con intermitencias por parte de un grupo, mientras otro desarrollaba fútbol reducido a dos y tres toques. Si bien el clima no fue el adecuado, el Negro intensificó su puesta a punto para el compromiso ante los cordobeses. 
PARA HOY. Este viernes y dependiendo del tiempo, se manejan dos posibilidades en cuanto al entrenamiento de Patronato. En caso de que el tiempo acompañe, el plantel entrenará desde las 19 en el Grella. Caso contrario, sería desde las 16 en La Capillita o algún complejo cerrado.
http://www.eldiario.com.ar/diario/deportes/88387-no-voy-solo-a-firmar-un-contrato.htm

No hay comentarios: