miércoles, 28 de agosto de 2013

INDEPENDIENTE: DE FELIPPE NO PROMETO COSAS MÁGICAS"


De Felippe fue presentado tras el despido de Brindisi del club de Avellaneda, debido a los resultados negativos que Independiente consiguió en el torneo de la B Nacional.
El ex entrenador de Olimpo de Bahía Blanca y de Quilmes, equipo con los cuales logró ascender de la B Nacional a Primera División, dirigirá esta misma tarde el entrenamiento del plantel de Independiente en Villa Domínico.
"Tengo que charlar mucho con los jugadores, hay un buen plantel, hay buenos jugadores. Ojalá podamos sacarle todo el jugo posible para que sea el gran equipo que todos esperamos", sostuvo el flamate DT del "Rojo".
"El secreto está en el mensaje que le transmitamos a los jugadores, no en haber dirigido en la A o en la B", agregó De Felippe, quien indicó que vio "algunos de los últimos partidos" de su nuevo equipo.
"Hay un buen plantel, aunque el momento es delicado porque no se han conseguido resultados. Hay que trabajar y tener fe, porque sabemos que podemos sacar a este equipo adelante entre todos", agregó.
De Felippe integró el cuerpo técnico que encabezaba el entrenador Julio César Falcioni en Bánfield y en luego en Olimpo, equipo en el cual quedó al frente del plantel para lograr uno de los ascensos a Primera A conseguidos por el club de Bahía Blanca.
"No voy a prometer cosas magicas, se lo dije a los dirigentes, como así que confiamos en el trabajo y que por ese camino en este club los resultados tienen que aparecer rápido", añadió.
"A este independiente hay que encararlo por lo anímico, no voy a enseñarle a jugar al futbol a estos jugadores. Sabemos que hay momentos en que te toca la mala y ahí es donde hay que tratar de imponerse, hay que volver a creer en lo de uno y hay que salir a ganar. Yo creo que estos jugadores tienen mucho para dar", consideró.
El nuevo DT de Independiente dijo además que "hay que estar con los jugadores y ver cómo están. Seguramente no deben estar bien porque no han conseguido los resultados que el hincha debe haber soñado. Por eso estoy aca también. Hay que transmitirles tranquilidad y la gente tiene que acompañar".
"Uno sueña con que el equipo pueda jugar bien y conseguir los resultados que se necesitan. Al no haber resultados, todo el mundo se desespera", completó el análisis en cuanto a lo anímico.
En lo futbolístico, De Felippe estimó que "el ´Rolfi´ (Daniel Montenegro) va a jugar donde mejor se sienta. Hay buenos jugadores, hay buen pie en este plantel".
"Siempre buscamos el equilibrio en el equipo y la confianza es determinante para cualquier estilo de juego. Hay jugadores más acostumbrados a la B, y a otros les cuesta más, pero en cualquier torneo, sea de la categoria que sea, si jugás bien tenés más posibilidades de ganar".
"Disiento en que para Jugar en la B hay que tirar pelotazos e ir a la segunda jugada. No digo que no haya que usarla, pero primero hay que sacarle provecho a los jugadores que uno tiene", profundizó.
Por último, De Felippe dijo que "todos los desafíos que te tocan son los más importantes. Ahora necesitamos que el equipo se sienta seguro y a partir de la confianza, comienzan los resultados", concluyó.
Telam.

No hay comentarios: