viernes, 16 de agosto de 2013

Berti dijo que la "mejor versión" de Newell's es cuando "tiene la posesión de la pelota"


El entrenador de Newell's Old Boys, Alfredo Berti, no confirmó el equipo que el domingo recibirá a Belgrano, desde las 16, y destacó que "tendremos que estar atentos a la contra de ellos".
En diálogo con los periodistas al cabo del entrenamiento matutino en Bella Vista, Berti se mostró muy contento por el debut del equipo ante Boca y dijo que iniciar ganando en el torneo ante los xeneizes "es un buen punto de partida".
Berti también suspiró aliviado porque está recuperando jugadores, tal el caso del paraguayo Marcos Cáceres, "y si a eso le sumamos el regreso de Maxi Rodríguez todo eso es muy importante para el grupo".
Pero al regresar al país el peruano Rinaldo Cruzado, la posibilidad de que Pablo Pérez ocupe su lugar apelando al artículo 225 quedó prácticamente descartada. Al respecto Berti indicó que "es una posibilidad de que Pablo Pérez no esté. Por eso voy a esperar un poquito más para definir. Pero están bien todos y eso a uno lo deja bien".
Acerca de qué tipo de partido podría presentarse, el DT especuló que "será un partido donde imagino teniendo la posesión del balón, pero debemos ser pacientes y estar tranquilos para darle buena circulación a la pelota en toda la cancha y estar atentos a la contra de ellos".
Sobre cómo ve al equipo, el técnico resaltó que "la mejor versión de este equipo siempre se ve con la pelota. Siempre apuntamos a que eso sea nuestro. El otro día, si ben la compartimos, quedé conforme porque tuvimos muchas opciones de gol y cuando ellos las tuvieron defendimos bien y esa es una faceta del equipo que me deja tranquilo".
El entrenador Alfredo Berti esperarrá hasta último momento para confirmar el equipo que el domingo enfrentará a Belgrano, por la 3ª fecha del torneo Inicial.
El entrenador confirmó hoy que el peruano Rinaldo Cruzado, que jugó un amistoso con su selección en Seúl, regresó al país pero no sería de la partida. "Aún no llegó (a Rosario), el de él fue un viaje largo. Es medio complejo el tema, posiblemente le vamos a dejar descansar" este fin de semana, asguró hoy el DT a los periodistas. Con esta novedad, Newell's no podrá hacer uso del artículo 225 y entonces Pablo Pérez deberá cumplir con la fecha de suspensión.
Sí está confirmado el regreso del paraguayo Marcos Cáceres, ingresando en lugar de Cristian Diaz, mientras que Maxi Rodriguez, quien regresó del amistoso que la selección ganó en Italia por 2 a 1, no participó del entrenamiento y sí lo hará mañana. La Fiera ingresará por Pablo Pérez, aunque conformará el trío ofensivo, mientras que Víctor Figueroa estaróa ocupando el sector derecho de la mitad de la cancha.
Por otra parte, Alfredo Berti confirmó que el atacante David Trezeguet está concentrado y muy seguramente tendrá un lugar en el banco de suplentes.
Una probable formación de Newell's para el domingo sería entonces con Guzmán; Cáceres, Ortiz, López y Casco; Figueroa, Mateo y Bernardi; Tonso, Aquino y Maxi Rodríguez.
http://www.lacapital.com.ar/ovacion/Berti-dijo-que-la-mejor-version-de-Newells-es-cuando-tiene-la-posesion-de-la-pelota-20130816-0062.html

No hay comentarios: