domingo, 4 de agosto de 2013

B NACIONAL: SP. BELGRANO 1 INDEPENDIENTE(R) 0


Sportivo en su debut absoluto en la segunda división venció 1 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza con la conquista de Matías Quiroga a los 7 de la etapa inicial. El verde terminó sufriendo jugando con 10 hombres por la expulsión del central Martorell.
Un debut auspicioso tuvo Sportivo Belgrano en la B Nacional. El conjunto de barrio Alberione se hizo fuerte de local al vencer 1 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza con gol de Matías Quiroga a los 7 minutos de la etapa inicial.
Ante cerca de 5000 personas, socios, de la verde; el equipo realizó su debut absoluto en la segunda categoría argentina y lo superó con creces. Más allá que fue de mayor a menor, terminando con 10 hombres por la expulsión de Federico Martorell cuando restaban todavía 20 por jugarse, los dirigidos por Carlos Mazzola supieron cómo aplicar el cerrojo a los tibios embates que propinó el equipo mendocino para sumar los primeros tres puntos en la categoría.
El inicio fue al mejor estilo “Argentino A”, dueño de la pelota y con la paciencia suficiente para encontrar las mejores opciones. Francia entregó todas bien y la peligrosidad por la insistencia de Velasco le daba la profundidad para crear peligro. Fue justamente el ex Talleres el que contó con las más claras; primero rematando en el ingreso al área pasando muy cerca del palo derecho de Josué Ayala. En la segunda llegó el gol, el propio Velasco intentó acertar al arco pero su remate se abrió para la llegada veloz de Matías Quiroga que de zurda la puso al lado del palo.
Victoria parcial y sumatoria de confianza para el arranque en la B. Sportivo siguió intentando, pero después de los 20 comenzó a desinflarse. Independiente tomó la pelota y el protagonismo, Rodrigo Gutiérrez reventó el travesaño del arco defendido por Rigamonti en la más clara que tuvo la visita.
En el complemento la obligación fue de Independiente. Trotta adelantó sus líneas y las piernas de los jugadores verdes empezaron a pasar factura ante la poca preparación en tiempo. Para peores Sportivo debió aguantar y mucho. A los 20 se fue expulsado por doble amarilla Federico Martorell. 
Si bien el partido por momentos se transformó en un monologo de Independiente, nunca terminaron de inquietar con suficiente peligrosidad a Rigamonti y compañía. Sobre el final Aróstegui pudo haber ampliado las cifras pero su remate se fue por arriba.
Pitazo final de Merlos y victoria verde. La gente reconoció el gran esfuerzo del equipo en el debut. La próxima fecha será el martes 13 ante Huracán en Parque Patricios.
Síntesis:
Sportivo Belgrano 1: César Rigamonti; César Medina, Federico Martorell, Claudio Verino y Franco Miranda; Nicolás Fassino, Juan Carlos Galarraga y Matías Quiroga; Juan Aróstegui y Maximiliano Velasco. DT: Carlos Mazzola.
Independiente Rivadavia 0: Josué Ayala; Walter García, Axel Mayer, Ariel Agüero y Hernán Zárate; Abel Peralta, Emiliano Fernández, Federico Guerra y Lucas Parisi; Rodrigo Gutiérrez y Leonardo Carboni. DT: Roberto Trotta.
Gol: 7m. Quiroga (T).
Cambios: en el segundo tiempo: 24m. Martín García por Matías Quiroga (SB) y Maximiliano Osurak por Hernán Zárate (IR); 27m. Gerardo Acosta por Maximiliano Velasco (SB); 35m. Jonathan Mazzola por Juan Pablo Francia (SB); 36m. Alfio Lorenzo por Axel Mayer (IR) y 42m. Daniel Vega por Emiliano Fernández (IR).
Incidencias: segundo tiempo: 25m. expulsado Martorell (SB).
Cancha: Sportivo Belgrano de San Francisco.
Árbitro: Andrés Merlos.

No hay comentarios: