viernes, 9 de noviembre de 2012

Tigre: A semifinales y a la Libertadores


Tigre celebró por partida doble, y de qué forma. Es que con el 4-2 con el que superó anoche a Cerro Porteño consiguió por primera vez en su historia clasificar a las semifinales de un torneo internacional, en este caso la Copa Sudamericana; y de yapa se llevó el boleto para participar de la Copa Libertadores 2013 como mejor equipo argentino en la competición por la que jugó ayer al ser eliminado Independiente.
El equipo de Victoria luchó para conseguir este doble pasaporte y lo hizo pensando siempre en el arco de enfrente. Es que debía dar vuelta el 0-1 del choque de ida. Y en el primer tiempo ya había dado un paso importante al ponerse 2-0 arriba, con goles de Echeverría y Botta.
Sin embargo, la clasificación empezó a complicarse en la segunda mitad. Primero porque tras jugarse sólo 30 segundos del complemento se cortó la luz en su estadio y hubo que esperar 23 minutos para que se reanudara el juego. Sin embargo, los locales parecieron asegurarse el triunfo cuando a los 5' Santander estableció el 3-0.
Pero esa diferencia se vio ensombrecida en tan sólo diez minutos, ya que a los 17' los paraguayos descontaron con gol del ex leproso Santiago Salcedo y a los 26' Fabbro puso el 2-3 que cambiaba el dueño de la llave.
Igual, Tigre tenía tiempo de quedarse con la alegría y fue por ella. La consiguió tres minutos después, cuando Donatti marcó el 4 a 2 que le otorgaba la clasificación por diferencia de dos goles que defendió con todas sus garras hasta el último minuto para hacer historia por partida doble.
Ahora su rival de semifinales será el vencedor de la llave entre Gremio y Millonarios, en la que se imponen los brasileños 1-0 aunque falta la revancha del 15 de este mes en Colombia. Quién será el rival es un detalle, el gran paso Tigre ya lo dio.

No hay comentarios: