viernes, 9 de noviembre de 2012

BOCA: BIANCHI SOBRE FALCIONI "SIGUE DURMIENDO LA SIESTA"

Bianchi, en la entrevista con la revista La Garganta Poderosa.
Justo cuando, otra vez, suena con fuerza para reemplazar a Falcioni, Carlos Bianchi rompió el silencio en la revista La Garganta Poderosa y confirmó que el DT sigue durmiendo. Y habló de todo: Román, Messi, la Selección...
Ahora que el ciclo de Julio Falcioni es Boca es cosa juzgada, que ya suenan nombre para reemplazarlo, y que uno de ellos es el inefable Carlos Bianchi, justo ahora apareció el propio Virrey para confirmar que el DT “sigue durmiendo la siesta. Una hermosa siesta…”, remarcó en una entrevista con la revista La Garganta Poderosa, en su edición número 22, que ya está en todos los kioscos del país.
“Todas las pequeñas banalidades. Hay falta de moral, falta de respeto, corrupción... Son cosas que a mí me quedan atravesadas en la garganta. No las digiero, porque conmigo no van y me chocan. Pero es el mundo de hoy y, como uno no lo acepta, se margina un poco. No se margina del todo, pero trata de juntarse con gente que tiene los mismos valores morales”, dijo el Virrey para explicar este alejamiento de las canchas que ya lleva siete años y parece que se va extender varios más.
Además, Bianchi le dedicó algunos elogios a Román Riquelme, quien se despidió súbitamente del fútbol, y a quien lo une una gran amistad: “Tiene muchos códigos que tal vez en esta sociedad no van de acuerdo con él. Pero bueno, no es el único. Yo tengo los míos también, y se me hace bastante difícil convivir. Estamos en un mundo donde no somos los dueños, pero sí somos dueños de nuestra vida. Y nuestra vida la dirigimos como queremos nosotros”. Y agregó: “Perdemos a uno de los mejores jugadores que dio el fútbol argentino. Es una pena que haya dejado de jugar, porque uno se pierde de ver buenas cosas, cosas de las que le gustan a uno. Yo lo disfruté; tuve la suerte de dirigirlo durante tres años y medio, y puedo asegurar que me daba placer. Además, tenía una frescura en su juego, natural, imprevisible... Entonces, agradezco haberlo tenido durante ese tiempo, porque incluso disfruté luego, mirándolo jugar en otros clubes”.
Y además…
La Selección y Brasil 2014: “En el próximo mundial Argentina tendrá un nivel tremendo. La Selección Nacional será el equipo con mayor poder ofensivo en ese momento. Pero atención: contar con un poderío ofensivo no quiere decir ganar seguro, porque al fútbol no se juega sólo en ofensiva. Hay que saber defender y construir, con un estilo de juego y una personalidad como equipo… Pero de eso estoy seguro: nadie tendrá el poder ofensivo de la Argentina”.
Lionel Messi: “Veo al mejor jugador de todos los tiempos. Algunos me dicen: ‘No salió Campeón del Mundo’. Pero Messi juega un partido cada tres días y, cada tres días, es bueno. Si no convierte un gol, lo extrañamos. Entonces, tenemos que ser conscientes de que nos encontramos ante un jugador que no vamos a volver a ver, por su nivel y su continuidad”
El fútbol sudamericano: “No es un fútbol jugado, sino peleado. Acá, se pelea el fútbol, se lucha. No se juega. Entonces, Messi venía y esto era otro mundo para él. Esa es la realidad. Pero ahora, está demostrando toda su valía en la Selección, tal como lo hizo en Barcelona. Lo único que tenemos que pedir es que llegue al 2014 en este nivel”.
El fútbol argentino: “En Argentina se vive lo mismo que en Francia: el fútbol pobre. Porque necesita vender, para seguir subsistiendo. Entonces, terminan yéndose los mejores y los que quedan son jugadores que vienen del extranjero, porque ya están terminando su carrera o chicos jóvenes que quieren irse. Pero que tampoco tienen mucha experiencia, por lo que su nivel tampoco es muy alto. En Europa, Francia vende sus mejores jugadores porque Inglaterra, Italia, España y Alemania pagan más. Y entonces, hoy se habla mucho del fútbol inglés: “¡Qué hermoso el fútbol inglés!”, dicen. Sí, ¡pero sacale los jugadores extranjeros, y es horrible!, como la Selección de Inglaterra, una selección banal, que no ganó nada desde el año 66, donde conquistó la Copa del Mundo, porque se hizo en su país. Si al campeonato inglés le sacás a los extranjeros, hay que ver cuántos lo mirarían”.
Fútbol por TV: “A mí me gusta ver fútbol. Ahora, me doy cuenta que selecciono más, elijo qué ver. Pero ojo, también a veces me como tres 0 a 0 seguidos... Quizá, me siento un sábado a las tres de la tarde, veo fútbol hasta las diez de la noche y no veo ni un gol… Ahí, digo: ‘Perdí siete horas de mi vida delante del televisor”.
http://www.ole.com.ar/boca-juniors/futbol/hermosa-siesta_0_807519473.html

No hay comentarios: