domingo, 4 de noviembre de 2012

ARGENTINO B: JUNIORS 3 SARMIENTO(L) 1


¡Ganó Juniors por el Argentino B! Si, el desahogo, el grito de alegría, la esperanza y el aire que necesitaba el Poeta, llegó anoche a la vera del Suquía. Era necesario ganar, para que el empate rescatado en Morteros la semana anterior, sirviera. Y se ganó, 3 a 1 sobre Sarmiento de Leones, por la octava fecha del torneo.
El partido en líneas generales no fue bueno. Juniors fue quien desde el principio tomó la iniciativa, pero durante muy pocos pasajes del juego fue claro en el manejo del balón, intentado abrir la defensa rival. La diferencia principal, que le permitió al Albo alzarse con la victoria, fue la contundencia a la hora de definir en el área rival.
La correcta expulsión de Viscovich (parecía que entró a la cancha sólo a golpear a Nicolás López, olvidando que hay que jugar al fútbol), fue un condicionante importante para el Demonio, que jugó con uno menos desde los 18 minutos del primer tiempo.
A los 26, llegó la alegría al barrio: gran pase largo de Toledo, Echarri le ganó en velocidad a los defensores, eludió a Pelosso y definió para el 1 a 0 poeta.
Después de eso, no pasó demasiado, salvo un par de centros favorables al Demonio, que desnudaron las falencias del albo para defender en pelota parada: a los 39 Vojvoda se lo perdió ante Santiago Medina; y a los 42, Aguirre salvó en la línea el empate después de un cabezazo de Ceballe.
El complemente fue distinto, y mostró, en algunos pasajes, lo mejor del conjunto de Bonetto. Rápidamente, tras una buena jugada de López y Echarri por derecha, y un mal rechazo de Racca, Bueno puso el 2 a 0 para Juniors.
A partir de ahí, el Albo intentó manejar el partido aprovechando la desesperación del rival. En algunos pasajes lo logró, en otros no tanto.
Los problemas a la hora de marcar en jugadas a balón parado, siguieron haciéndose presentes, y por esta vía fue que Sarmiento complicó al Poeta.
A los 34, Hernán Medina tomó a un rival en el área y el árbitro Ramos marcó el penal, que Cardarelli cambió por gol. Y con el envión anímico, El equipo de Nahuel Martinez fue a buscar el empate, sin fútbol pero con ganas. Estuvo muy cerca, a través de Ceballe que estrelló en cabezazo en el travesaño.
Se iban los minutos, y el Albo pedía la hora, para dejar de sufrir en un partido que necesitaba ganar, y Toledo decidió terminar con esto: tomó la pelota en su campo, avanzó con decisión, dejó un par de rivales en el camino y definió cara a cara ante el ingresado Colombo. Fue el 3 a 1 de la tranquilidad, el premio para un jugador de buen partido, que la viene peleando y pidiendo pista, y la alegría para todo Juniors.
Ganó el Albo, y ahora deberá continuar en la senda positiva. Para alejarse del fondo de la tabla, para acercarse a estar entre los cuatro de arriba, que son los que buscarán un lugar entre los tres que asciendan al Argentino A.
JUNIORS (3): Santiago Medina; Pablo Toledo, Martín Martínez, Hernán Medina y Miguel Londero; Javier Liendo, Daniel Aguirre y Ezequiel Lázaro; Nicolás López; Juan Echarri y Juan Bueno. DT: Marcelo Bonetto
SARMIENTO (Leones) (1): Ezequiel Pelosso; Sergio Páez, Franco Racca, Juan Vojvoda y Ariel Alarcón; Julio Sánchez, Darío Ceballe, Gerónimo Viscovich y Lucas Piedra; Lucas Cardarelli; Leonardo Ochoa. DT: Nahuel Martinez.
Goles: PT 26' Echarri (J), ST 5' Bueno (J), 34' Cardarelli -de penal- (S), 47' Toledo (J).
Cambios: PT 20' Diego Sueldo x Sánchez (S), 30' Federico Manzanelli x Ochoa (S), 45' Colombo x Pelosso (S); ST 19' Fabricio Sánchez Varela x López (J), 31' Adrián Barrera x Bueno (J), 39' Francisco Paravano x Echarri (J).
Expulsado: 18' Viscovich (S).
Árbitro: Matías Ramos (bien)
Estadio: General Paz Juniors.
Informe Kevin Pereyra Olmos-Foto www.clubjuniors.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena Nota!!!!