jueves, 26 de abril de 2012

RIVER: ALMEYDA "VOY A INVITAR A J.J. LOPEZ A LOS FESTEJOS"


En broma pero 100% realista, Almeyda volvió a hablar de su futuro después de junio. Y reveló que en caso de subir, invitará a los festejos a Jota Jota: "Lo quiero un montón".Se protege del frío. Tiene ganas de esconderse adentro de la campera, camuflarse como lo hizo el sábado para mezclarse entre los hinchas de River en la previa al partido ante Instituto. Pero Matías Almeyda no quiere que le pase lo mismo cuando termine el campeonato, desea caminar con la cabeza bien alta y descubierta. Y sentirse más entrenador de River que nunca. Para lograr esa satisfacción, sabe que el único final posible es el regreso a Primera... “Si no ascendemos, sabés el voleo que me van a dar, je”, bromeó el Pelado.El DT expresó varias veces su deseo de permanecer “por muchos años en River” y hasta contó que tiene proyectos a largo plazo, aunque en este momento no piensa en el futuro. Su objetivo, su obsesión, es el ascenso. “Mi contrato termina al final del torneo y aún no hablé con Passarella porque no podemos hablar de nada en este momento. Tengo que vivir partido a partido y ahora pienso nada más que en Aldosivi, que sé que nos está esperando con el cuchillo y el tenedor”, sostuvo Almeyda en La Red.No es la primera vez que el Pelado pone en suspenso su continuidad. Es consciente de que su puesto depende de los resultados más allá de que haya tomado decisiones importantes para el club, como apostar (y acertar) por Ocampos, Cirigliano y Ramiro Funes Mori. Por eso, tras el primer partido del año, que River empató con Brown, dio a entender que alguien lo quería hundir. “Yo no me voy a bajar del barco, salvo que me hagan bajar”, tiró en ese entonces. Ahora, fortalecido por el triunfo ante Instituto, el técnico sigue teniendo claro que el recorrido tendrá poco valor si se falla antes de llegar al final.Por este panorama, Almeyda insistió en que “¿cómo no voy a festejar la vuelta Primera”? (ya lo había mencionado con énfasis en el Olé de ayer) e incluso contó que tiene pensado invitar a varias personas a la cancha en caso de que se logre el ansiado regreso. En esa lista está nada menos que Juan José López... ”Al Negro lo respeto y lo quiero un montón. Fue uno de los que puso el pecho en un momento complicado y me da pena como terminó. A él lo marcó y no tendría que ser así. Por ahí JJ no puede salir a la calle condenado por el descenso de River y no fue el único culpable. Fuimos todos, hay un montón”, se lamentó Matías. Y agregó que si consigue el ascenso quiere invitarlo para los festejos porque “es una lástima que él no pueda estar cerca de River”.Si bien su caso es diferente, el Pelado no quiere que Núñez le den “un voleo” y terminar de manera similar a JJ López...

No hay comentarios: