jueves, 26 de abril de 2012

GIMNASIA(J): Con otro semblante, el "lobo" espera al líder

Con otro semblante, el "lobo" espera al líder
Por supuesto que enfrentar al puntero, en este caso Instituto de Córdoba, siempre motiva. Y en Gimnasia se respiran otros aires. Los jugadores saben que a partir de la llegada de Mario Gómez el equipo cambió su semblante en base al orden y la disciplina. Más allá de la injusta derrota en manos de Defensa -el árbitro Lamolina tuvo un papel preponderante-, el funcionamiento colectivo fue acorde a los resultados.
En los empates con Chacarita, Gimnasia La Plata y Atlanta hasta incluso se pudo haber ganado, ya que se generaron algunas chances claras para desnivelar. Mientras que el triunfo sobre Desamparados de San Juan la cabeza “milagrosa” de Sebastián Díaz fue la que inclinó la balanza, dejando atrás cinco meses sin festejos.
Es decir, la materia pendiente pasa por mejorar arriba. Y obviamente que si bien los delanteros son los que quedan en evidencia por la falta de gol, la realidad es que se trata de un conjunto y las responsabilidades con compartidas.
El plantel continúa buscando la puesta a punto para este compromiso. Ayer, bajo una molesta llovizna en las impecables canchas de Papel NOA, trabajó en aspectos físicos y tácticos.
Primero el profesor Claudio Bóveda tomó la posta, diagramando exigentes circuitos para mejorar la velocidad y reacción. Fue allí cuando el ayudante de campo Rolando Bertollini arengó al grupo gritando que “no existe el cansancio” y que “hablan de Instituto, pero los protagonistas seremos nosotros”.
Luego el técnico Mario Gómez dividió al grupo en tres con el fin de realizar tareas tácticas. Y en los presuntos titulares estuvieron Maximiliano Cavallotti; Diego Chitzoff, Sebastián Díaz, Javier Paez, Ignacio Sanabria; Leonardo Ferreyra, Daniel Ramasco, Maximiliano Rodríguez y Matías Garrido. Entonces, lo único que falta resolver quiénes formarán la dupla de ataque.
Alejandro Delorte, quien se perdió el choque del fin de semana debido a una molestia en el isquiotibial izquierdo, respondió a pleno a los movimientos que le indicó Bóveda.
Igual, el “Flaco” será probado a fondo hoy a la mañana, durante la primera práctica de fútbol formal de la semana. Podría reaparecer en lugar de Juan Arraya o Enrique Triverio. Se verá.
Gimnasia entrena con aires renovados, consciente que debe afrontar ocho finales hasta la finalización de la B Nacional.
Ya de nada sirve lamentarse por aquella racha negra de 19 fechas sin victorias ni los motivos por los cuales las cosas salieron al revés. Ahora es momento de pensar en positivo y confiar en que se puede dar el golpe el sábado a la noche.
“El fútbol es la dinámica de lo impensado”, sentencia el maestro Dante Panzeri y por lo tanto nadie está en condiciones de festejar antes de tiempo.
http://www.eltribuno.info/jujuy/152712-Con-otro-semblante-el-lobo-espera-al-lider.note.aspx

No hay comentarios: