domingo, 22 de abril de 2012

JUNIORS: "POR LOS PUNTOS TE LIQUIDA"



Mucho se habló de que Juniors había perdido el rumbo, que se había dormido en los laureles… Es que las cuatro derrotas, después de lograr la clasificación, hicieron dudar a más de uno sobre el nivel del equipo. Pero hoy el Poeta demostró que nada de eso había ocurrido. Con un muy buen nivel, el equipo de Carlos Enrique demostró personalidad y le ganó con autoridad 2 a 0 al difícil Guaraní Antonio Franco, con goles de las figuras, Gaviglio y Girard. La segunda fase, comenzó de la mejor manera.
El encuentro mostró mejor en el arranque a la visita, que aprovechando su experiencia, quiso meter en su área de arranque al Albo. En tanto, Juniors buscaba abrir el marcador atacando por las bandas, aprovechando el cambio de ritmo de Godoy, y la velocidad de Vaccari y Girard, acompañados por los laterales Gómez y Manzano.
A los 12 minuots, tras una gran jugada por derecha de Vaccari y Godoy, el centro y la cesión de Girard para Gaviglio, el albo encontró la ventaja. Un castigo para una defensa que dejó al goleador poeta recibir y maniobrar con espacio dentro del área, para sacar el remate con destino de red. Y a partir de ahí, el encuentro fue distinto. Juniors pasó a dominar a Guaraní, que entro en una nebulosa de la que nunca pudo salir. A pesar de algunos sofocones sobre el cierre del primer tiempo, el albo justificó su ventaja y se fue tranquilo al descanso.
En el complemento, Guaraní tomó la iniciativa con ganas, pero el técnico Carlos Enrique dispuso el ingreso de Aguirre en el Poeta para romper los circuitos de juego de la visita, y lo logró. De esta manera, el equipo misionero careció de ideas para atacar, y fue sólo una suma de voluntades fáciles de neutralizar para una sólida defensa del local.
De contragolpe, Juniors encontró su negocio. Primero avisó Gaviglio con un remate que dio en la unión del palo y el travesaño; y a los 30, tras un error en la defensa, Godoy entró por la derecha, hizo la pausa y habilitó con precisión a Girard para el 2 a 0. El juego fue liquidado en ese momento, y el resto del partido fue sólo cuestión de que pasen los minutos. Juniors dominó a Guaraní y esperó así el final, y casi convierte otro gol más a través de Vaccari. Así el Albo abrió su segunda fase, con un buen rendimiento colectivo, que fue producto de muchas buenas actuaciones individuales.
GENERAL PAZ JUNIORS (2): Rodrigo Pombo; José Luis Gómez, Gustavo Bordicio, Martín Martinez y Ezequiel Manzano; Federico Vaccari, Adrián Barrera, Francisco Bergallo y Federico Girard; Lucas Godoy; Ezequiel Gaviglio. DT: Carlos Enrique.
GUARANÍ ANTONIO FRANCO (0): Gonzalo Ponzio; Ramón Valdez, Lucas Ramos, Mariano Medrano y Ariel Silva; Ricardo Argañaraz, Germán Gamarra, Diego Salvatierra y Enzo Bruno; Cristian Barinaga y Daniel Juárez. DT: Daniel Teglia.
Goles: PT 12m. Gaviglio (J); ST 30m. Girard (J)
Cancha: Juniors.
Posiciones Grupo “E” – Argentino B


PtsDif


General Paz Juniors3+2


Chaco For Ever3+1


San Martín (Formosa) 0-1


Guaraní AF (Posadas) 0-2
Informe Kevin Pereyra Olmos-Foto Diego "Maravilla" Roscop.

No hay comentarios: