domingo, 22 de abril de 2012

ARGENTINO A: SPORTIVO BELGRANO(SF) 2 UNION(MDP) 0 "CAMINO AL ASCENSO"


Con golazos de los sanfranciqueños Juan Manuel Aróstegui y Juan Pablo Francia, Sportivo Belgrano es el nuevo puntero del undecagonal final del Argentino A al derrotar 2 a 0 a Unión de Mar del Plata. Quedan tres fechas y el verde se puso la chapa de candidato al ascenso.
La necesidad de ganar como local estaba, no solo para cortar la racha de dos fechas sin triunfos en el "Boero", sino para seguir en la franca lucha por el ascenso. Ante esta presión Sportivo ganó.
Los sanfrancisqueños Juan Manuel Aróstegui y Juan Pablo Francia hicieron delirar aún más a la ciudad que tiene a su equipo en la cima de las posiciones restando solo 3 fechas para que salga el campeón que ascenderá al Nacional B.
Los primeros 45 minutos fue lo mejor de la noche. El resto solo para cumplir porque se bajó la persiana. El equipo de Primo en la etapa inicial mostró cosas interesantes, manejó la pelota manteniendo la tranquilidad para abrir el marcador, fue sólido en defensa y llegó siempre con una buena cantudad de jugadores a posición de gol.
En 10 minutos le pegó el golpe de KO a los marplatenses; a los 21 Aróstegui volvió a festejar un gol llegando a 20 en la temporada y a los 29 la jerarquía de Francia para poner el segundo de tiro libre: deleite de los ojos.
Ventaja de dos goles y con un equipo rival rendido que nunca buscó el descuento; Sportivo manejó siempre el partido a su gusto, si bien en el segundo tiempo se le abrieron espacios para seguir aumentando el marcador, la estocada final falló pero con la tranquilidad de ya tener los 3 puntos vitales.
Sportivo Belgrano parece estar maduro, los partidos que tiene que ganar a esta altura los está ganando dejando atrás las unidades que se dejaron en San Francisco; hoy por hoy es el único puntero del undecagonal final, quedan tres fechas y depende de sí mismo para lograr el ascenso al Nacional B.
Douglas Haig será su próximo rival. El equipo de Pergamino jugará esta noche para cerrar la octava fecha y si gana alcanzará a la verde. Se rumorea que el choque con la DH podría ser el lunes y sin público visitante.
Síntesis:Sportivo Belgrano (2): Barucco; Ponce, Vojvoda, Sbuttoni, García, Barrionuevo; Maccarrone, Mazzina, Chanquía; Francia y Aróstegui. DT: Daniel Primo.
Unión de Mar del Plata (0): Suárez, Tello, Di Bartolo, Facundo Vega, Luis Vega, Urquiza, Berra, Luengo, García, Alba, De León. DT: Marcelo Zwicker.
Goles: 21’ Aróstegui (SB); 29’ Francia (SB).
Cambios: ST 19’ G. Aguirre por L. Vega (U); ST 20’ Palacio por Maccarone (SB); ST 20’ A.Aguirre por García (U); ST 27’ Malandra por Chanquía (SB); ST 37’ Connochiari por Aróstegui (SB);
Amonestados: F. Vega, Berra, L. Vega, G. Aguirre en Unión; Chanquía, Barucco en Sportivo.
Árbitro: Alejandro Arco Jueces asistentes: Edgardo Sager y Martín Grasso.
Estadio: Oscar C. Boero.
Los equipos de Córdoba capital le dieron una mano a la verde en esta octava fecha del undecagonal. Talleres le sacó un empate a Crucero en Misiones, mientras que Racing no dejó sumar de a tres a San Martín de Tucumán. Sportivo es puntero. Hoy juega Douglas en Tandil. Todos los números a falta de tres finales.
Resultados de la octava fechaSportivo Belgrano 2: 21'pt. Juan Manuel Arostegui y 29'pt. Juan Pablo Francia
Unión de Mar del Plata
Racing (Cba) 1:26´pt. Pablo Vilchez
San Martín (T) 1: 45'st. Gustavo Balvorín
Crucero del Norte 1: 20'pt. Gustavo Semino
Talleres 1: 16'pt. Claudio Riaño
Lunes
20.30hs. - Santamarina Vs. Douglas Haig
Arb. Facundo Figueroa Tello
20.30hs. - Defensores Belgrano (V.Ramallo) Vs. Racing (O)
Arb. Sebastián Mastrangelo 
Tabla de Posiciones1° Sportivo Belgrano 14 (7)
2° Crucero del Norte 13 (7)
3° Talleres 12 (8)
4° Douglas Haig 11 (6)
5° San Martín (T) 11 (7)
6° Racing de Olavarría 9 (7)
7° Def. de Belgrano 9 (6)
8° Santamarina 7 (6)
9° Central Córdoba SdE 7 (7)
10° Racing de Córdoba 6 (8)
11° Unión de MdP 5 (7)
Próxima Fecha - novenaCentral Córdoba Vs Racing
Douglas Haig Vs Sportivo Belgrano
Racing de Olavarría Vs Crucero del Norte
Unión de Mar del Plata Vs Defensores de Belgrano
San Martín de Tucumán Vs Santamarina
Libre: Talleres
Lo que faltaDécima Fecha Santamarina - Central Córdoba
Sportivo Belgrano - San Martin T
Def. Belgrano - Douglas
Crucero Del Norte - Unión (Mar Del Plata)
Talleres - Racing (Olavarría)
Libre Racing Cba
Undécima Fecha Unión (Mar Del Plata) - Talleres
Douglas - Crucero Del Norte
San Martin T - Def. Belgrano
Central Córdoba - Sportivo Belgrano
Racing Cba - Santamarina
Libre Racing (Olavarría)
http://www.diariosports.com.ar/noticia/futbol/23/04/2012/sportivo-derroto-a-union

No hay comentarios: