jueves, 26 de abril de 2012

ARGENTINO B: SAN MARTIN(F) 3 JUNIORS 1 "HICIERON SAPO"


San Martín venció 3 a 1 a General Paz Juniors en el partido jugado ayer en el estadio Antonio Romero por la segunda fecha de la segunda fase del Argentino “B”.
Carlos García en dos oportunidades y Gustavo Gómez anotaron los goles del equipo ganador que de esta forma se recuperó de la derrota sufrida ante For Ever en la primera fecha. Cerca del final Federico Vacari descontó para el equipo de Córdoba.
La lluvia también fue gran protagonista de la tarde, ya que comenzó a caer desde la mañana y siguió durante todo el partido. A la hora de jugar el agua cubría todo los alrededores del campo de juego, pero este que pese a su mal estado tiene buen drenaje, estaba apto para jugar. Así lo entendió el arbitro Gustavo Daniel Gómez, pese que la visita insinuó el partido debía suspenderse. Comenzó media hora mas tarde, porque la indumentaria de Paz Juniors llegó cerca de las 16 (hora fijada para el inicio) y porque se debió marcar la cancha dos veces, ya que la lluvia no se detuvo.
A la hora de jugar, fue mucho mejor San Martín que tuvo en el volante Gustavo Corti su gran figura, fue una pesadilla para los rivales y tuvo incidencia en los tres goles del equipo formoseño.
Pareció que los dirigidos por “Tatu” Gómez se adaptaron mas rápido a las condiciones del terreno, lo que nunca pudo hacer Paz JUniors.
San Martín fue mas práctico, a su clásico despliegue y entrega le adosó jugar la pelota corta y rápida. La idea era conservarla y administrarla bien. Para eso contó con jugadores que no escatimaron sacrificio, pero nunca la tiraron lejos.
Juniors no le encontró la vuelta al partido. Buscó jugar con pelotazos largos, pero no era el mejor camino porque la cancha estaba muy rápida y una vez que picaba ya no se podía darle alcance.
Por Corti, llegó el primero. Corrió treinta metros para ganar una pelota en ataque, le cometió falta y fue amonestado Lionel Martínez y el propio Corti mandó el centro perfecto para la cabeza de Carlos García que de esa forma puso el 1 a 0.
Juniors siguió sin hacer pie y cuando lo intentó encontró la defensa fuerte y que nunca dio ventajas.
En el arranque del complemento, llegó el segundo para los de “Tatu” Gómez. La misma fómula, aunque esta vez con pelota por abajo. Llegó Corti al área, amagó el remate, y la pasó con categoría para la entrada de Carlos García que acertó de nuevo y fue el 2 a 0. Los cordobeses siguieron perdidos en el partido, pese a los intentos de Lucas Godoy y la búsqueda del goleador Ezequiel Gaviglio, muy bien tomado por Carlos Benítez o Rene Bejarano.
San Martín siguió buscando y a los 15’ llegó el tercero tras otra jugada de Corti, esta vez culminada por Gustavo Gómez.
El equipo formoseño sacó el pie del acelerador. “Tatú” mandó a descansar a Carlos García, Gustavo Corti y Gustavo Gomez y se dedicó a aguantar el partido, aunque sobre final una distracción en el fondo permitió que Federico Vacari achicara la diferencia. http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=75911:san-martin-se-recupero-con-una-clara-victoria&catid=23:deportes&Itemid=63
Síntesis
San Martín (3) Fabian Campos; Pablo Ríos, Carlos Benítez, René Bejarano, Roberto Chaparro; Nelson Asat, Alejandro Benítez, Gustavo Corti; Hugo Larrosa, Carlos García y Gustavo Gómez.DT. Osvaldo Gómez.
General Paz Juniors (1): Rodrigo Pombo; José Gómez, Martín Martínez, Gustavo Bordisio y Ezequiel Manzano; Federico Vacari, Francisco Bergallo, Daniel Aguirre y Lucas Godoy; Federico Ghirard y Ezequiel Gaviglio. DT: Carlos Enrique.
Gol en el PT. 23’ Carlos García (SM).
Goles en el ST. 4’ Carlos García (SM); 15’ Gustavo Gómez (SM); 39’ Federico Vaccari (GPJ)
Cambios en San Martín: Marcelo Vera por Gustavo Gómez; Mateo Bareiro por Gustavo Corti; William García por Carlos García. Suplentes que no ingresaron William Figueredo, Oscar Paredes, Héctor Chaparro y Derlis Maidana.
Cambios en Paz Juniors: José Sánchez por Federico Girard; Marcelo Correa por Lucas Godoy; Leandro Medina por Francisco Bergallo. Suplentes que no ingresaron Germán Salort, Diego Dal Poggetto, Pablo Toledo, y Dardo Villa.
Arbitro Gustavo Daniel Gómez. Asistentes Raúl Nolasco y Juan Lagoria (Terna de Salta).

No hay comentarios: