lunes, 30 de abril de 2012

B NACIONAL: BOCA UNIDOS 2 GIMNASIA(LP) 1

Gimnasia cayó por 2 a 1 ante Boca Unidos en Corrientes con goles de César González a los 23 minutos del primer tiempo y Patricio Pérez a los 7 del complemento, mientras que Choy anotó el descuento a los 35. De esta manera, Quilmes vuelve a sacarle 9 unidades y el sueño por el ascenso se complica cada vez más.
La primera del partido fue para el Lobo y llegó a los 15 segundos, con un anticipo de Cabrera en el primer palo tras centro de García, pero Sessa tapó con los pies.
El local llegó a los 15 minutos con un tiro libre bajo de César González, que Monetti pudo atajar, a pesar de estar muy tapado.
El Lobo contestó con otra muy clara, esta vez con De Blasis, que quedó frente a Sessa e intentó pincharla por arriba, pero el arquero volvió a tapar.
Sin embargo Boca Unidos fue quien abrió el marcador, con un tiro libre potente de César González que se clavó en el ángulo derecho del arco de Monetti.
A los 31 volvió a llegar Gimnasia con un remate desde afuera del área de Cabrera, pero otra vez Sessa agarró el remate bajo contra su poste derecho.
Seis minutos después el que se lo perdió fue Matías García, tras un centro de Cabrera, cuando cabeceó débil y el arquero local se quedó con la pelota. Pisando los 40, las noticias para el Lobo no eran buenas, porque Goux cayó en el área, el árbitro interpretó que simuló y le mostró la segunda amarilla dejando a Gimnasia con diez hombres.
Ya sobre la hora del primer tiempo también lo tuvo Pouso de cabeza tras un córner, pero la pelota se fue por encima del travesaño.
En el complemento, a los 2 minutos, Boca tuvo el segundo con Visconti, pero Monetti tapó de manera notable el cabezazo del delantero.
Y a los 7 llegó el segundo de los correntinos con una definición de Patricio Pérez que enfrentó en soledad a Monetti y definió de zurda para poner el 2 a 0.
Gimnasia llegó a los 14 y García volvió a fallar frente a Sessa tras definir mal de derecha. Dos minutos después se lo perdió el local con un mano a mano de Visconti, que Monetti tapó de manera impecable.
A los 19 lo tuvo Choy de cabeza, de pique al piso, pero la pelota se fue besando el palo izquierdo del arco defendido por el local.
Con Gimnasia jugado en ataque, Boca iba de contra y Rios se perdió el tercero a los 30 minutos, después de definir cruzado de derecha pero la pelota se fue ancha.
Sin embargo a los 35, el Lobo llegó al descuento con un buen cabezazó de Choy tras centro de Cabrera y puso el 2 a 1. Tres minutos después, Vargas se perdió el empate de manera increíble frente a Sessa, cruzando un derechazo que se fue afuera.
Sobre la hora Núñez pudo poner el tercero para el local, pero el bombazo de zurda se fue muy alto.
Sin más se fue el partido. Gimnasia no mostró un mal rendimiento pero la expulsión de Marcelo Goux cuando perdía por 1 a 0 le complicó el trámite en demasía. Así y todo pudo llegar al descuento e inclusive casi empata, pero no pudo y el sueño del ascenso se sigue alejando.
Síntesis
Boca Unidos: Gastón Sessa; César González, Alejandro Donatti, Matías Moisés, Leonardo Baroni; Oscar Gómez, Alexis Danelón, José Manuel Babak, Darío Ferreira; Aldo Visconti y Cristian Núñez.
Gimnasia: Fernando Monetti; Christian Piarrou, Damián Macaluso, Marcelo Goux; Milton Casco, Alejandro Capurro, Omar Pouso, Matías García; Nicolás Cabrera, Pablo De Blasis y Leonel Altobelli.
Goles: PT: 23´González (B); ST: 7´P. Pérez; 35´Choy (G)
Cambios: ST: 13´Choy por Piarrou (G); 18´Babak por Ferreira (B); 29´Rios por Visconti (B); Vargas por García (G);33´ Devallis por Gómez (B); 42´Mendoza por De Blasis (G)
Amonestados: Macaluso, Pouso, Goux, Casco, Choy, Capurro (G); Donatti, Danelón, Ferreira, Baroni (B)
Incidencias: PT 40´Expulsado Goux por doble amonestación

No hay comentarios: