martes, 17 de septiembre de 2013

B NACIONAL: UNIÓN 1 GIMNASIA(J) 3 BALDAZO DE AGUA HELADA EN SANTA FE


Unión de Santa Fe, candidato a quedarse con uno de los tres ascensos a la máxima categoría del fútbol argentino, cayó hoy, de local, ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 3 a 1, en el partido que abrió la 8va. fecha del torneo del torneo de la B Nacional.
Rodrigo Salinas (6m. PT) marcó para el conjunto santafesino, que finalizó con 9 futbolistas por las expulsiones de Emanuel Brítez (30m. ST) y Nicolás Bertocchi (31m. ST); pero Emanuel Urresti (14m. PT), Jonathan Bauman (32m. PT) y Matías Quiroga (52m. ST) convirtieron para el equipo jujeño, que terminó con 10 jugadores por la tarjeta roja que vio Enzo Ruíz (31m. ST).
Con esta derrota, Unión que tenía un invicto de cinco encuentros (tres empates y dos victorias) quedó con 12 unidades; mientras que Gimnasia, que sumó su segundo triunfo consecutivo de visitante, llegó a 11 puntos.
El primer tiempo fue muy entretenido, ya que se convirtieron tres goles. A los 6 minutos, marcó Salinas para Unión, pero el equipo local no supo conservar la ventaja y Urresti, a los 14m., y Bauman, a los 32m., dieron vuelta el marcador para Gimnasia.
Pero el equipo que conduce Facundo Sava, en el complemento, no pudo llegar al empate, pese a que lo buscó con insistencia. Es más, terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Brítez y Bertocchi.
A todo esto, el conjunto de Mario Gómez aguantó con inteligencia, pese a finalizar con 10 futbolistas por la roja de Ruíz, amplió la diferencia en el séptimo minuto de descuento a través de Quiroga, y se quedó con un triunfo notable.
Uno.

No hay comentarios: