sábado, 21 de septiembre de 2013

B NACIONAL: GIMNASIA/J) 3 ALTE. BROWN 0 EXTASIS PARA MARIO GOMEZ


Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con un rendimiento parejo en todas sus líneas, goleó hoy 3-0 a Almirante Brown, de local, en un partido válido por la 9na. fecha del torneo de la B Nacional de fútbol.
Los tantos del equipo que fue local en el estadio de Altos Hornos Zapla fueron anotados por Emanuel Urresti a los 3 minutos del primer tiempo y por Jonathan Bauman y Damián Canuto a los 7 y 42, respectivamente, del complemento.
Con esta victoria, Gimnasia llegó a los 14 puntos, a 8 del líder Defensa y Justicia, pero sigue en zona de descenso en la tabla de los promedios, mientras que Almirante Brown se mantuvo con 8.
En el equipo jujeño, dirigido por Mario Gómez, sobresalió otra vez la labor de Jonatan Bauman, quien protagonizó la jugada que terminó en el primer gol de Urresti, y luego en la segunda etapa capitalizó un rebote para el 2-0 parcial.
Gimnasia arrancó el partido con el pie derecho por la rápida conquista de Urresti y después mostró solidez y se dedicó a "trabajar" el partido; nunca vio peligrar la victoria.
El gol de Bauman remate cruzado después de un tiro libre- fue un "mazazo" para la visita que quedó
desconcertada y careció de ideas para llegar con riesgo al arco de Maximiliano Cavallotti, quien había ingresado en el primer tiempo por el lesionado Lucas Hoyos.
Sobre el epílogo del partido llegó el gol que terminó de liquidar el pleito por intermedio de Canuto, quien se mandó una "guapeada" y dejó sin chances al arquero Cacace.
Los cambios que metió la dupla técnica Héctor Tobio-Lorenzo Ojeda no rindieron lo esperado, y Almirante sumó su tercera derrota consecutiva.
- Síntesis - Gimnasia de Jujuy: Lucas Hoyos; Judelín Aveska, Marcelo Berza, Héctor Desvaux y Antonio Domínguez; Emanuel Urresti, Gabriel Solís, Álvaro Brun y Damián Canuto; Jonatan Bauman y Matías Quiroga. DT: Mario Gómez.
Almirante Brown: Ezequiel Cacace; Germán Basualdo, Hernán Ortiz, Héctor Carballo y Walter Zunino; Alexis Canelo, Sergio Meza Sánchez, Gastón Giménez y Ezequiel Garré; Pablo Nadaya y Diego Ceballos. DT: Héctor TobioLorenzo Ojeda.
Gol en el primer tiempo: 3m. Emanuel Urresti (GJ).
Goles en el segundo tiempo: 7m. Jonathan Bauman (GJ) y 42m.
Damián Canuto (GJ).
Cambio en el primer tiempo: 32m. Maximiliano Cavallotti por Hoyos (GJ).
Cambios: en el segundo tiempo, antes del inicio, Rodrigo Aillapán por Garré (AB); 8m. Sebastián Sánchez por Aveska (JG); 10m. Mauro Pajón por Urresti (GJ); 20m. Gerardo Menzeguez por Basualdo (AB) y 27m. Eric Tovo por Ortiz (AB).
Estadio: Altos Hornos Zapla (local Gimnasia de Jujuy).
Arbitro: Pablo Díaz.

No hay comentarios: