martes, 24 de septiembre de 2013

No habrá público visitante en los estadios hasta que rija el sistema de AFA Plus


Julio Grondona, el presidente de AFA, se reunió hoy con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, con su segundo, Darío Ruiz, y autoridades del Aprevide.
El Ministerio de Seguridad solicitó que además de la implementación del AFA Plus haya cambios de infraestructuras, como el sistema de video vigilancia en los estadios.
"El tema del público visitante es una situación temporal, sabemos que el tema de fondo se va a resolver. Las presiones para que vuelvan los visitantes tienen más que ver con los negocios que con los hinchas", le dijo Berni al programa Puro fútbol de Radio 9.
El Jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, le explicó a los dirigentes cómo debería ser el sistema de video vigilancia en las canchas.
Por su parte, el presidente de Estudiantes de La Plata, Enrique Lombardi, fue autocrítico a la hora de evaluar la evolución de la situación.
"Entre todos llegamos a la conclusión de que no hubo ningún cambio. Esto llevará tiempo y paciencia. Se decidió que hasta fin de año no habrá público visitante", le dijo a Télam.
En la única cancha que se utilizó el AFA Plus con huella dactilar fue en la de Colón, en el partido de la octava fecha ante San Lorenzo, mientras que en otros estadios se están haciendo pruebas piloto con tarjetas.
Por último, se aclaró que en el caso de que se enfrenten dos rivales argentinos en la Sudamericana será sin visitantes, aunque si el oponente fuera extranjero, sí podrán concurrir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una vez más la hipocresía e incapacidad del Gobierno, en este caso en lo que a fútbol se refiere, pudieron más que el sentido común. Argentina es el único país del mundo donde se producen, propuestos por el Gobierno como quedó dicho, hechos como la prohibición, a torneo completo de concurrencia de público visitante. Obviamente ahora ni la ,Presidente, ni Zannini, tampoco Berni, quieren problemas que puedan "empañar" lo que queda de la patética campaña electoral del FPV. Los intereses del público... bien, gracias.
No han podido con las barras bravas, mucho tampoco lo intentaron o por lo menos de verdad. Peor aún, los contribuyentes pagamos prolijamente nuestros impuestos para que en el Ministerio de Seguridad de la Nación hay una cincuentena de ñoquis, presuntos funcionarios, colados, etc. que no pueden resolver nada, al menos eso es lo que se ve. Han perjudicado a muchos, San Lorenzo en su momento, siguen con la misma práctica berreta de prohibir, castigar, limitar...., en fin, idea, ninguna. Una vez más queda evidenciada la brutal incapacidad de Berni, un Secretario de Seguridad sin plan, ni estrategia, acompañado por un estudiante de derecho como subsecretario y un dirigente de Independiente a cargo del organismo de "seguridad" en el fútbol, un mamarracho.