martes, 3 de abril de 2012

QUILMES: Se fue Caruso Lombardi

Foto Ampliada
Ricardo Caruso Lombardi se desvinculó de Quilmes y anoche se convirtió en el nuevo entrenador de San Lorenzo. La novela, que se hizo realmente insoportable, tuvo el final que el DT pretendía y hoy por la mañana firmará el libre deuda y la rescisión del contrato que tiene vigente con la institución. 
RCL, ayer por la tarde, cumplió con las exigencias económicas solicitadas por el presidente Aníbal Fernández y de ahí que fue "liberado" por la dirigencia Cervecera; mientras que con Carlos Abdo, el presidente del Ciclón, acordó rápidamente los números de su contrato y un premio extra por salvarse del descenso y/o de la promoción.
AF le pidió a Caruso Lombardi que resigne los sueldos adeudados (unos 100 mil dólares), el premio por el ascenso y también un dinero importante (unos 150 mil dólares) como resarcimiento del contrato. Ahora, en San Lorenzo, el nuevo cuerpo técnico recibirá 60.000 dólares por mes (10.000 más del sueldo que tenía en el QAC) y a la vez se acordó un premio de 500.000 dólares en caso de mantener al equipo en Primera División.
"Tengo que seguir mi camino, creo que siempre hice las cosas lo mejor posible pero un grande no viene a buscarte todos los días. Es muy difícil pero hay que decidirse en la vida, no se puede jugar a dos puntas", indicó RCL. Y señaló que "creo que es más fácil salvar a San Lorenzo que ascender con Quilmes".
Así se terminó, con bastante desprolijidad y después de 44 encuentros oficiales, el ciclo de Caruso Lombardi, quien hoy se despedirá del plantel Cervecero en el Estadio Centenario. Por consiguiente y a la espera de Omar De Felippe, la práctica quilmeña será conducida por Alfredo Grelak y el profesor Gerardo Fazio, quienes son los actuales responsables del Selectivo de Quilmes.
Salió por todos los medios
Caruso Lombardi afirmó que la reunión (de ayer por la mañana) con el presidente Aníbal Fernández fue muy positiva. "Es la primera vez que tuvimos la posibilidad de hablar cara a cara sobre este tema".
El ex DT de Quilmes contó, en una improvisada conferencia de prensa, que dialogó en el Congreso Nacional durante una hora con AF, quien le dejó en claro que no le pondría "impedimentos" sobre su salida para irse a San Lorenzo pero a la vez le manifestó ciertas "exigencias económicas" para dejar la institución. Mientras que por la tarde, antes del entrenamiento en el campo auxiliar del QAC, expresó en otra rueda de prensa que "recibí (a través de su representante José Cosentino) por primera vez una propuesta seria de parte de San Lorenzo" y puntualizó que "hay oportunidades en la vida que no se puede desaprovechar...".
De Felippe, el elegido
El lugar que dejó vacante Ricardo Caruso Lombardi sería ocupado por Omar De Felippe, quien asumiría como nuevo DT de Quilmes pero no quiere dirigir el sábado ante Atlético Tucumán.
deportes@elsolquilmes.com.ar

No hay comentarios: