jueves, 12 de abril de 2012

BELGRANO: PEREZ "A LOS DIRIGENTES LES PAGO YO"

Armando Pérez, presidente de Belgrano, y uno de los grandes responsables de que el club hoy vuelva a estar en mano de sus socios, hizo un repaso de su gestión en una entrevista concedida al diario Olé.Al ser consultado sobre la diferencia entre manejar al club como gerenciador, remarcó que “antes era yo el que ponía la plata. Ahora comparto la responsabilidad con toda la Comisión. Varias veces pensé en largar mientras gerenciaba. El juez no entendía nada de fútbol y el órgano fiduciario, menos. Ellos sólo miraban el proceso de quiebra, no lo deportivo. Y me obligaron a vender jugadores que no tendríamos que haber vendido”.
Pérez, quien reconoció que en Belgrano había un técnico que le pedía dinero a los jugadores para ponerlos, remarcó que es importante que los clubes no se endeuden: “Y estoy en contra de que la AFA les dé plata a los que se endeudaron por llevar jugadores caros. Es injusto para aquéllos que cumplimos y no debemos. Genera una desventaja deportiva. Me molesta que la AFA ayude a los que se endeudan”.
-¿Es cierto que algunos dirigentes de Belgrano son rentados?
-Claro.
-¿Les paga el club o les paga usted?
-Les pago yo. Aquéllos que tenían un sueldo en la época del gerenciamiento, lo siguen teniendo; no quería dejarlos sin su plata. Antes tenían cargos ejecutivos y hoy son parte de la Comisión. Uno de los problemas que veo es que los que están diez horas en los clubes y no trabajan en otro lado, de algún lado tienen que sacar dinero. Si no, ¿cómo hacen para vivir?
-¿Qué interés en Belgrano encontró el periodista Santo Biasatti?
-Es uno de mis grandes amigos. La vida entrega pocos y yo trato de conservarlos. Santo se convirtió en un experto en divisiones inferiores. Se encarga de esa área en el club. Así como sucede con su personalidad, ya que detrás de ese rostro serio hay un tipo muy jocoso, lo mismo ocurre con sus sentimientos. No parece, pero es muy hincha de fútbol. Encubierto. De Boca, pero ahora también de Belgrano.
Foto Diego "Maravilla" Roscop.

No hay comentarios: