domingo, 8 de agosto de 2010

PATRONATO VENCIO A BELGRANO




El Rojinegro venció en su estadio a Belgrano de Córdoba por la primera fecha de la categoría, ante una multitud. Moreyra anotó la primera conquista local y Echagüe, quien luego fue expulsado, estiró la diferencia. El Pirata terminó el encuentro con ocho jugadores.
Patronato comenzó su participación en la B Nacional con una victoria. En el estadio Grella y ante más de 15.000 espectadores superó 2 a 0 a Belgrano de Córdoba.
El primer gol llegó a los 80 minutos, a través de un cabezazo de Julio Moreyra. El jugador al que el entrenador Zielinski le cedió la cinta de capitán hizo su presentación con la camiseta rojinegra no solamente con mucha presencia defensiva, sino también colaborando con la victoria.
Siete minutos después y tras un corner de Fabián Espínola, Mariano Echagüe se anticipó a su marca y estableció el 2 a 0 final.
Belgrano terminó el partido con ocho jugadores, producto de las expulsiones de César Mansanelli, Paul Barrios y Andrés Ríos. Mientras que Patronato perdió a Echagüe, quien no podrá estar presente el jueves ante Instituto de Córdoba en el encuentro que abrirá la segunda fecha del certamen.
En los primeros minutos del partido, los jugadores locales no mostraron señales del nerviosismo habitual en los inicios de cada proceso. Por eso tardaron tan sólo dos minutos en gestar la primera opción de gol. El defensor Fernando Fayart le ganó la marca a Gastón Turús y provocó la primera reacción sólida de Juan Carlos Olave.
Belgrano respondió a los 6' con un centro de Mansanelli; Martín Andrizzi le ganó la espalda a Graciani y se topó con una excelente respuesta de Sebastián Bertoli, quien con un pie salvó la caída de su valla.
El encuentro era parejo pero Patronato tenía el dominio del balón. Un pase profundo de Fernando Fayart dejó a Sánchez Sotelo cara a cara con Olave. El ex delantero de Racing se vio sorprendido por el error de cálculo de Luciano Lollo y desperdició una clara posibilidad de riesgo enviando el balón muy desviado.
El equipo de Zielinski intentó abrir el campo de juego por el sector izquierdo, recurriendo a las proyecciones de Espínola. Además la defensa de Belgrano se mostró frágil, cuestión que no pudo capitalizar el dueño de casa.
Por otro lado, Patronato no mostró grietas defensivas, tuvo presencia y personalidad en sus marcadores centrales, quienes anularon a la dupla ofensiva del Celeste.
A los 32' el elenco dirigido por Jorge Guyón quedó en inferioridad numérica tras la expulsión de César Mansanelli, quien recibió su segunda amonestación tras una falta a Diego Jara.
Belgrano tuvo la primera posibilidad de riesgo en el complemento con un remate de César Pereyra que controló sin inconvenientes Bértoli.
Patronato dominó el complemento pero le faltaban cinco centavos para llegar al peso. Urresti no estuvo tan preocupado por contener a Andrizzi, y se mostró como una carta de salida. Sánchez Sotelo se movió por todo el frente de ataque, pero le faltó resorver en el toque final.
Zielinski comenzó a buscar alternativas y movió el banco. Envió a escena a Emmanuel Herrera en lugar de Sánchez Sotelo. Posteriormente, recurrió a Marcelo Guzmán por Gabriel Roth, quien se retiró con un traumatismo en el tendón de aquiles.
El Celeste replegó sus líneas, y comenzó a defender cada vez más en su propio campo. Paul Barrios recibió su segunda amonestación a los 69', y el Pirata quedó con 9 jugadores, cuando restaban 21 minutos para el desenlace.
Con dos hombres más, el DT Rojinegro movió el tablero por última vez. Sacrificó a Gabriel Graciani para darle espacio a Cristian Devalis. De esa manera, el dueño de casa pasó del 4-4-2 al esquema 3-4-1-2.
Por su parte, Guyón rearmó la defensa, al ordenar el ingreso de Gabriel Loeschboer por César Pereyra. Así, quedó parado con el dibujo 4-3-1.
La llave de la victoria fue la pelotada parada, y en el tramo final del juego. Julio Moreyra, un ex Instituto de Córdoba, superó la resistencia de Olave a los 80 minutos. Y a los 87', Mariano Echagüe, el de los goles en los clásicos ante Gimnasia de Concepción del Uruguay, cerró la cortina con el segundo tanto.
Patronato pasó la primera prueba. Enfrente suyo tuvo a un histórico de la categoría y candidato al ascenso. El Rojinegro estuvo a la altura de las circunstancias.
PATRONATO Sebastián Bertoli,Gabriel Graciani,Julio Moreyra,Fernando Fayart,Mauricio Mansilla Emanuel Urresti,Gabriel Roth,Mariano Echagüe,Fabián Espínola,Juan Sánchez Sotelo,Diego Jara DT: Ricardo Zielinski.
BELGRANO
Juan Carlos Olave,Paul Ramos,Luciano Lollo,Mauricio Turús,Fernando Gonzalez,César Mansanelli ,Juan Mahecha,Guillermo Farré,Martín Andrizzi ,César Pereira ,Mariano Campodónico DT: Jorge Guyón.
Goles. 80' Moreyra, 87' Echagüe.
Cambios: 58' Emmanuel Herrera por Sánchez Sotelo (P), 63' Marcelo Guzmán por Roth (P), 69' Gabriel Loeschboer por Pereyra (B), 70' Cristian Devalis por Graciani (P), 83' Mariano Aldecoa por Mahecha (B), y Andrés Ríos por Andrizzi (B).
Expulsados: 32' Mansanelli (B), 68' Barrios (B), 89' Ríos (B), y Echagüe (P).
Amonestados: Mansilla y Fayart (P); González y Mahecha (B).
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.
Árbitro: Cristian Faraoni.Fotos Uno Entre Rios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

q jurgue aldecoa y el monito farias contra san matin el hacha q no juegue mas

Anónimo dijo...

grande indio!
tenés mássangre que todos los refuerzos que trajimos este año.