miércoles, 18 de agosto de 2010

NOTI-ASCENSO

*A.Tucuman."Fuimos a Corrientes sabiendo que un triunfo nos iba a dejar solos en la cima. No pudo ser y ahora hay siete punteros. Pero tenemos dos partidos seguidos en casa y no podemos dejar escapar ningún punto". El objetivo inmediato es Instituto. "Un rival complicado, a pesar de que los resultados no lo acompañaron en las primeras fechas. La temporada pasada estuvo peleando el ascenso", destacó Barone. El defensor habla con conocimiento: la "gloria" no es un rival más. "Habitualmente lo sigo, porque cuando vine a Argentina fue mi primer club", explicó.
La condición de local es clave en este torneo. No hay que dejar escapar puntos jugando en el Monumental y Atlético tiene ahora una doble chance para consolidar sus aspiraciones. Después de recibir a Instituto, el que visitará Tucumán es Patronato. "Es muy bueno jugar dos partidos en casa. Si sacamos los seis puntos nos levantaremos anímicamente y nos afianzaremos en la tabla. No hay que olvidarse de que este es un equipo prácticamente nuevo y necesita tiempo. Es importante que los triunfos lleguen rápido", sostuvo.
El plantel se entrenó ayer en San Andrés. Los titulares que jugaron en Corrientes realizaron un trabajo físico a las órdenes del profesor Roberto Fernández. El técnico Enrique Hrabina , en tanto, dispuso de una practica de fútbol con el resto del plantel. El equipo que jugó con remeras celestes se impuso por 4 a 2. Walter Cuevas marcó un golazo. Gabriel Pérez Tarifa jugó unos minutos. Marcos Navarro sólo trabajó en el gimnasio. Anoche se informó queCarlos Maglio será el árbitro del cotejo contra Instituto.
A tener cuidado
Enrique Hrabina insistió en que Atlético es un equipo en formación y que tendrán que trabajar para mejorar en algunos aspectos. El DT ya está pensando en Instituto. "Viene golpeado. Sumó dos empates de local y buscará revertir esta situación. Habrá que tener cuidado", indicó.
*Union de Santa Fe.Unión está cerca de cumplir un año sin ganar en condición de visitante. La última vez que lo consiguió fue en la segunda fecha de la temporada pasada, cuando superó a Tiro Federal en Rosario, por 2 a 1.
Desde ese 29 de agosto de 2009, pasaron 18 partidos, en los que el Tate acumula 6 empates y 12 derrotas. A Chacarita, lleva 15 años sin ganarle en esa condición: la última vez fue en la campaña del ascenso.
Con esa nefasta racha llegaba el equipo de Frank Darío Kudelka al estadio de Almagro. Y no sólo que no pudo torcer la historia, sino que jugó un segundo tiempo paupérrimo frente a Chacarita.Con la mente puesta en Independiente de Mdza se preveen cambios en el equipo y uno de ellos seria Leandro "Chancha" Zarate por Marcos Pirchio.
*San Martin de Tucuman.En los últimos seis partidos de la temporada 2009/10 los "santos" alistaron a Germán Noce, Pablo de Muner y Mario Vera en la última línea. En el debut de esta temporada el polifuncional Jorge Serrano ingresó por Noce (lesionado), mientras que en el cotejo del pasado domingo contra el "pirata", "El Piojo" regresó a la titularidad y "Chopy" mantuvo su lugar en la zaga, esta vez en reemplazo de Vera (con anginas) y ocupando el sector izquierdo.
La clave de este buen momento defensivo de los albirrojos es la sincronización que logró la última línea, que se afianzó aún más con el regreso de Gutiérrez a su mejor nivel futbolístico.
Pero también se debe reconocer el aporte que realizan los volantes a la hora de presionar a los adversarios para facilitarles la tarea a los defensores. Eso sólo se logra concientizando a un plantel que fue armado a la medida del gusto futbolístico de Roldán. En el "santo" todos saben que la disciplina táctica es lo principal para el DT.
RecuperadoMario Vera tomó parte del entrenamiento que realizó ayer San Martín, con miras al cotejo del domingo contra Patronato (será dirigido por Ariel González). El defensor realizó actividades físicas. El resto de la dotación jugó un partido contra una formación liguista.
*Rosario Central."Peppino se sumo al "Canalla":"Ya soy jugador de Central, estoy viajando para Rosario. Las diferencias entre las categorias pasan por el estilo de juego, con más velocidad, en la Primera es un juego más vertical. Pero no quiere decir que se juegue mal Primera o bien el Nacional B, lo ideal es conseguir un rendimiento parejo, sobre todo en este torneo largo.
Al ser candidatos todos nos quieren ganar. Va a ser un torneo dificil y asi como Central, aspiran al ascenso varios equipos. Hay que mantener la traquilidad y ver como se desarrollan las fechas. Las cosas que inclinaron las balanza vienen con lo personal con las ganas de poder jugar, de tener continuidad, las ganas de seguir creciendo. Lo tomo como bajar un escalón y tomar impulso para continuar la marcha. Central es candidato y un aspirante al ascenso. Hay gente que te sigue a todos lados. Me siento cómodo jugando como Central, con tres defensores. Mostaza tiene razon cuando dice que el titulo lo avala para dirigir cualquier categoría. A veces es más facil jugar en la A que en la B. Hoy cambió mucho todo, pero antes era muy difícil jugar con canchas en malas condiciones. La gente de Belgrano es muy apasionada, por eso los jugadores se pueden sentir presionados, puede que haya pasado eso. Belgrano desde hace unos años atrás viene haciendo un buen trabajo con las inferiores, se preocupan mucho por el club. Fisicamente estoy bien. Me falta entrenar un poco más. Ojala que me ponga lo antes posible el cuerpo técnico a jugar, pero eso lo tienen que decidir ellos. Debutar frente a Belgrano seria raro, pero estaría bueno".

*C.A.I.El nigeriano Félix Orode ya empezó a trabajar con el plantel de la Comisión de Actividades Infantiles. El jugador africano se convirtió en el octavo refuerzo del "azzurro". "Mis ganas son muchas, quiero ayudar al equipo a hacer una buena campaña", manifestó. El jugador nacido hace 20 años en Lagos, ya integró dos planteles en nuestro país. Recaló en San Lorenzo de Almagro en el 2009, pero ahora viene de jugar siete partidos en Nueva Chicago. Aunque cuesta un poquito, Félix se hace entender. Utiliza las manos como para ratificar y explicar cada concepto. "Si vine desde lejos es para trabajar duro, para dar todo en beneficio del equipo", manifiesta. El clima es un tema que el jugador africano no quiere darle mucha trascendencia. "Sé que hace frío, pero entrené con frío en otros países y no problem, no problem", señaló Orode. Esos otros países a los que refiere Félix son Portugal y España, lugares en los que inició su derrotero por el futbol. "Yo quiero ofrecer mi juego a C.A.I., entregar todo lo que es de uno para salir adelante", confiesa. El futbol lo trajo hasta esta ciudad y quiere exhibir las condiciones que lo llevaron a tener buena consideración. "No pude conseguir lo que quería en San Lorenzo y Chicago, ahora espero tener revancha acá en Comodoro". Orode se sumó a los arribos de José Burtovoy, Lucas Crespín, Facundo Talín, Luis Funes, Luis Rodríguez, Leandro Benegas y Diego Rubilar. Como características más salientes, se desprenden una capacidad importante en lo físico y también llegada al gol. "Marcar es lo más lindo del futbol, espero hacer muchos goles en Comodoro", resumió el último refuerzo. Confiesa que le gusta mucho la comida argentina, especialmente el asado, "es lo más rico que hay", ratifica. "Yo quiero hacer un torneo bueno en la categoría, iré conociendo a los compañeros mientras pasen los partidos".

*A.Brown.Apenas paso un partido, pero ya Blas Armando Giunta deberá cambiar el once inicial para recibir el jueves a la CAI. Las lesiones de Federico León y Jonatan Zacaría le abren las puertas a Iván Centurión y Mauro Marrone, respectivamente. En la práctica de fútbol de hoy martes el elenco titular alineó a: César Monasterio; Iván Centurión, Jonathan Schunke, Jesús Nievas, Sebastián Deláguila; Alejandro Verón, Daniel Olmedo, Mauro Marrone; Rodrigo Díaz; Germán Mandarino y Daniel Bazán Vera. No estuvo por molestias Román Díaz, pero llega al encuentro del jueves. Mañana miércoles a partir de las 10 (hasta las 20) se venderán en la sede las entradas anticipadas.

No hay comentarios: